¿Qué es y para qué nos sirve la ciberseguridad? ¿Qué tipos hay? Ventajas y desventajas

Cada vez la tecnología avanza más, cada día que pasa hay una nueva tecnología que se puede aplicar en algún campo o hay otro hacker viviendo de alguna irregularidad de un programa, es por esto que es fundamental protegerse cibernéticamente en todo lo que hagamos, hoy más que nunca las malas personas tienen acceso a internet y pueden apoderarse de conocimientos dañinos para otros.

Índice

    ¿Para que nos sirve la ciberseguridad?

    Básicamente para protegernos, proteger nuestro patrimonio y hasta nuestra identidad, salvaguardar nuestros intereses no depende solo de las compañías a las que compramos y consumimos, muchas veces depende también de nosotros y las precauciones que tomemos, la tecnología no se detiene.

    Avanza tanto y a un ritmo tan impresionante que los chóferes de Uber ahora poseen mejor seguridad al implementar recientemente Nuevas funciones de seguridad en la app pero esto no es del todo buenas noticias, cada paso que damos tecnológicamente hablando hacía el bien, las personas que buscan hacer el mal también están vigentes en el juego.

    candado seguridad cibernetica

    Es por ello que aumentar la seguridad de tu móvil y en general de cada aparato electrónico desde el que te conectas a internet será fundamental para evitar un robo cibernético, no obstante puede ocurrirte en cualquier momento y es por ello que debes saber que la posibilidad existe y así estar prevenido.

    Hoy en día la vida es tan insegura que incluso tenemos que grabar el audio durante el viaje cuando tomamos un DiDi, así que nunca está de más cuidarte y cuidar a tus seres queridos.

    ¿Qué hacer para evitar robos cibernéticos?

    Existen muchos tipos de robos cibernéticos, la mayoría atacan directamente al usuario, se ven muy pocos casos de robo de información hoy en día, pero abundan los robos de tarjetas y es que todos tenemos una tarjeta en nuestro bolso o cartera y esto puede terminar siendo peligroso si estamos cerca de alguien que roba tarjetas bancarias, este es solo uno de las muchas cosas que alguien a través de la web nos puede robar.

    Protégete de los robos a tarjetas

    La manera más sencilla de protegerse de robos a tarjetas es contratar una tarjeta en un banco que te permita Bloquear y activar tu tarjeta con un solo toque, un gran banco que hoy en día ofrece esta opción si te encuentras en México es Klar.

    Este banco ofrece seguridad al momento de tu compra; puedes activar y desactivar tu tarjeta en cualquier momento desde la app que tienes en tu dispositivo; además de que la app ofrece entrada con huella táctil y muchas otras medidas de seguridad.

    Otra opción para proteger tus tarjetas bancarias es no teniéndolas en tu cartera o bolso, muchas veces existen maquinas NFC capaces de leer tu tarjeta con que pases cerca de ellas, estas se disfrazan de tiras electromagnéticas al pasar en la entrada al super o los mismos lugares que visitas podrían tenerlas, así que debes tener mucho cuidado al respecto.

    datos web robo defenderse

    Una de ellas tendrá todo tu dinero y se quedará en casa, bajo llave en algún sitio poco común para que no se exponga en la calle y la otra debe ir en tu zapato o algún lugar extraño como tu calzoncillo, esto hará que si te asaltan no se la lleven, aunque no te protege de los robos a distancia, al menos te protege tu patrimonio ante un asalto o robo, lo recomendable es que ambas sean de débito.

    No compres en tiendas no reconocidas por internet

    Al comprar por internet estás cediéndole tus datos a una compañía de la que no eres consciente de qué hagan con ellos, desgraciadamente muchas veces los ladrones de tarjetas trabajan en estos lugares, una compra por internet debe hacerse con una tarjeta virtual, ya sea la tarjeta virtual de tu banco o que descargues una app dedicada a crear tarjetas virtuales, les transfieras dinero y pagues con ellas.

    Es importante que nunca des tu información bancaria real a nadie por internet, los pagos son más seguros si los haces con PayPal, así que elige esta opción antes que cualquier otra, a menos que sea una compra en Amazon o alguna red de tu confianza, pero bajo tu propio riesgo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más