Cómo cancelar la suscripción y darse de baja en Spotify paso a paso

icono spotify

Conforme la industria musical avanza e innova con todo tipo temas y géneros, nuevas alternativas se posicionan en el mercado para otorgarle al usuario la accesibilidad suficiente para descargar y escuchar las canciones de su preferencia, y Spotify es de las mejores plataformas que ofrece este servicio, pero, si en este caso quieres desconectarte de esta aplicación, te enseñaremos cómo darse de baja en Spotify.

¿Cómo Darse de Baja en Spotify? Fácil y Rápido

Si por alguna razón, se desea cancelar la suscripción y darse de baja en Spotify; solo se deben seguir los siguientes pasos para que la cuenta sea eliminada sin inconveniente alguno. Ya sea una cuenta gratuita o Premium, es posible cancelarla y eliminar todo lo referente a esta fácilmente.

Índice

    Cómo darse de baja en Spotify y cancelar la suscripción de forma sencilla

    Spotify es una de las aplicaciones con más contenido musical, por lo que millones de usuarios se han suscrito y se han creado una cuenta la cual puede compartir con amigos y familiares, buscando disfrutar de la amplitud de la plataforma en cuanto a géneros, artistas y todo tipo de canciones. Si deseas descargar la aplicación puedes ir a la pagina oficial de Spotify.

    Spotify ofrece un catálogo extremadamente amplio de música, y dependiendo del plan seleccionado se puede disfrutar de todas las comodidades de la plataforma mientras se escucha a los artistas mas actuales del momento; o tener algunas limitaciones con la cuenta gratuita, que no afecta el desempeño de la aplicación.

    Sin embargo, existen personas que por algunas razones ya no desean tener una cuenta de Spotify, como por la falta de uso e inactividad, por haberse suscrito a Spotify Premium y luego querer darse de baja, o simplemente por cuestiones de gusto personal. Sin importar por qué se desea cancelar la suscripción, el proceso es bastante sencillo y no presenta problemas de por medio.

    the end pizarra

    Si se tienen algunas dudas y se quiere cancelar la suscripción a Spotify; se debe tener en cuenta que aquello no va a interferir permanentemente con el acceso a la aplicación, puesto que si en un futuro se desea volver a utilizarla, el proceso seguirá siendo el mismo.

    Al cancelar la suscripción y darse de baja en Spotify se elimina el plan Premium, y la cuenta vuelve a ser gratuita de forma automática. Para ello, solo hay que dirigirse al sitio oficial de la plataforma, o abrir la aplicación en el dispositivo, y luego realizar los pasos correspondientes que permitan eliminar la suscripción.

    Cómo cancelar la suscripción fácilmente

    Cancelar la suscripción y darse de baja en Spotify es más sencillo de lo que parece; además, la plataforma no coloca ningún obstáculo para dicho proceso. Spotify es una de las aplicaciones musicales que ofrece más herramientas al usuario, mejorando así su experiencia; no obstante, es bastante comprensible al momento de tomar la decisión de cancelar la cuenta.

    Lo primero que se debe efectuar para cancelar la suscripción y darse de baja en Spotify es dirigirse a la aplicación; para luego ingresar los datos de la cuenta e iniciar sesión como normalmente se realiza en la plataforma. Se abrirá el menú principal de Spotify, en donde se observan todas las opciones que ofrece para disfrutar de cualquier canción.

    crear cambio flecha

    Luego de entrar en Spotify, se debe seleccionar la opción de “Suscripción”, la cual se encuentra en el lado izquierdo de la aplicación. Posteriormente, se hace clic en “Cambiar o cancelar”, y por último en “Cancelar mi suscripción”. Después de confirmar que se desea dar de baja la cuenta Premium, la versión gratuita de Spotify se hará presente cuando culmine el mes pago.

    Si por el contrario ya es una cuenta gratuita; y lo que se quiere es darse de baja en Spotify y eliminar la cuenta de manera permanente; se debe seleccionar el menú de “Acerca de”, en el cual se encuentra el Soporte y servicio al cliente.

    Luego de entrar en el Soporte y servicio al cliente de Spotify; se debe seleccionar la opción de “Formulario de contacto”, después hacer clic en “Cuenta” y por último en “Quiero cerrar permanentemente mi cuenta de Spotify”.

    De esta forma, se puede cancelar la suscripción en Spotify en pocos minutos y sin complicación alguna, teniendo la alternativa de poder abrir la cuenta nuevamente en un futuro, con todas las comodidades y opciones de esta aplicación tan amplia en contenido musical.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más