Cómo cambiar el idioma en League of Legends (LoL) en Español o Ingles paso a paso

cambiando idioma en lol

Los teléfonos se han convertido en una de las plataformas preferidas para jugadores casuales y también para Gamers pues puedes disfrutar de grandes juegos online como Garena Free Fire , además te da la posibilidad de jugar sin necesidad de una conexión de internet de buenos juegos de géneros como RPG, guerra, simulación para conducción, entre otros. Sin embargo las consolas de sobremesa y en especial la PC siguen siendo las preferidas por los Gamer profesionales.

Uno de los juegos más jugados en PC y que tiene una legión de seguidores y Gamers y se ha convertido en uno de los eSports más populares es el League of Legends o LoL.

Torneos como el League of Legends World Championship atrae millones de espectadores alrededor del mundo y es uno de los eSports o deporte electrónico con mayor atención mediática superando los 100 millones de espectadores únicos en su edición de 2019.

Si eres nuevo en este mundo o quieres saber un poco más acerca de LoL y de que va, ahí te va un poco de información.

gamer en campeonato esport

Índice

    ¿Qué es League of Legends?

    League of Legends es un videojuego del género MOBA que es un acrónimo de inglés Multiplayer Online Battle Arena que viene a significar en español multijugador de campo de batalla en línea.

    En este tipo de juegos el jugador controla un solo personaje con habilidades, poderes y capacidades únicas en un equipo con otros jugadores que se enfrentan a otro equipo con la misma cantidad de jugadores, por lo general el objetivo principal es destruir la estructura principal del equipo contrario.

    League of Legends fue desarrollado por Riot Games hace ya más de 10 años y a la fecha es el MOBA más jugado y sigue sumando jugadores. LoL resalta por sobre otros juegos del mismo género por el diseño de sus personajes seleccionables llamados campeones que pueden ser escogidos por el jugador o al azar y que superan los 150, su ambientación, música y modos de juegos.

    El juego cuenta con 3 modos de juegos La Grieta del Invocador, El Abismo de los Lamentos y Teamfight Tactics, en los que el objetivo principal es destruir la estructura del equipo contrario llamada Nexo. Para poder lograr esto el equipo deberá superar la línea defensiva formada por torretas e inhibidores.

    Una partida puede durar de 15 minutos a una hora dependiendo de los equipos y sus estrategias, pues lo más importante en este juego es como tú y tus compañeros usen sus campeones y sus tácticas para vencer a sus rivales.

    Dependiendo tu ubicación al momento de empezar a jugar o del servidor que utilices puede que el juego se ponga en un idioma que no sea el español y en el juego no hay una opción de cambio de idioma pero se puede cambiar de forma sencilla.

    logo de league of legends

    Cambiar el idioma en League of Legends

    • Lo primero que tienes que hacer es ubicar el acceso directo de LoL en tu escritorio y darle click secundario o derecho y seleccionar la opción Propiedades
    • Luego en la ventana que se abre deberás ubicar la opción que dice Abrir Ubicación y seleccionarla
    • Al hacer esto te va a abrir la carpeta donde está instalado el juego, una vez ahí busca la carpeta de Configuración que se llama Config sino la ubicas puedes entrar en ella siguiendo la siguiente ruta C:\Riot Games\League of Legends\Config
    • Una vez adentro de la carpeta deberás buscar el archivo LeagueClientSettings y ejecutarlo usando el block de notas
    • Cuando abras este archivo vas a ver una serie de códigos y comandos no cambies nada o podrías desconfigurar el juego, debes buscar el que dice locale
    • Una vez ahí si por ejemplo el juego está en inglés dirá locale: en_US, lo puedes cambiar según prefieras a es_ES si quieres que esté en español de España o es_MX si quiere que esté en español latinoamericano
    • Luego guardas los cambios y listo, ya el juego estará en español

    Si por curiosidad u otra razón deseas cambiarlo a otro idioma aquí hay varias opciones: inglés en_US  portugués pt_BR, francés fr_FR, italiano it_IT, alemán de_DE, ruso ru_RU, japonés ja_JA.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más