Cómo cambiar o habilitar el puerto por defecto de escritorio remoto en Windows 7, 8 y 10

Si bien es cierto que tanto las computadoras como el internet revolucionaron el mundo como lo conocemos actualmente, es a través del sistema operativo de Windows en cada una de sus versiones que permitieron que estás herramientas se volvieran esenciales y de uso diario en todas las áreas sociales para facilitar el día a día de todo el mundo.

De igual manera, es importante mencionar que el sistema operativo de Windows no es perfecto en ninguna de sus versiones, este suele presentar problemas como cualquier otro sistema operativo. Sin embargo, este cuenta con la opción de iniciar Windows en modo seguro desde la BIOS  para solucionar problemas de funcionamiento en el equipo.

Windows no sólo ofrece la opción de solucionar problemas en el equipo por sí mismo, sino una amplia gama de funciones disponibles a la mano del usuario, donde incluso puedes proteger tu privacidad al bloquear la pantalla de una PC Windows con el teclado o automáticamente de forma que puedas prevenir que otras personas revisen tus documentos personales.

mesa de trabajo con laptop y cafe

Siendo entonces por esta razón y muchas más, el sistema operativo más popular y utilizado en la actualidad, razón por la cual en muchas ocasiones el almacenamiento interno del equipo suele saturarse de información basura, por lo que aprender los métodos para liberar espacio del disco duro de una PC Windows se hacen indispensables para aprovechar al máximo tu equipo.

Al igual que para solucionar problemas del disco duro, Windows contiene varias herramientas internas para liberar espacio del disco duro de forma manual. Pero en caso que este proceso se te haga tedioso, existen herramientas externas y seguras como CCleaner para analizar y liberar espacio del disco duro de forma automática sin borrar archivos o información esencial del equipo.

Podrás darte cuenta fácilmente con sólo explorar el buscador de Windows que este ofrece una infinidad de opciones que puedes usar para todo tipo de actividades en la forma que quieras, con sólo tener un conocimiento básico de cómo funcionan. Con eso en mente, hoy te enseñaremos cómo cambiar o habilitar el puerto por defecto de escritorio remoto en Windows 7, 8 y 10.

Índice

    ¿Qué es el Escritorio Remoto en Windows?

    El escritorio remoto es una herramienta que permite establecer una conexión remota al ordenador principal, para realizar cualquier tipo de trabajo que se encuentre en tu computadora a distancia, inclusive, desde un teléfono inteligente sin importar la distancia entre dispositivos. Esta herramienta viene integrada de forma predeterminada en cada versión de Windows.

    Por lo tanto, la aplicación para el escritorio remoto es perfecta para ambientes laborales y fomentar actividades en grupo sin la necesidad de utilizar una herramienta de comunicación externa o un correo electrónico. Puesto que a través de la centralización de archivos que permite el proceso, es posible utilizar y modificar los mismos como si estuvieses en el equipo físicamente.

    Cambiar o habilitar el puerto por defecto de escritorio remoto

    Windows 10

    Ingresa control en la barra de busqueda, luego entra en Ajustes de la configuración del equipo > Sistema y seguridad > Sistema > Configuración de acceso remoto.

    Se abrirá Propiedades del sistema, donde hacer clic en Acceso remoto y después seleccionar Permitir las conexiones remotas a este equipo y aceptar. Luego debes ir a Filtro por grupo y haz clic en la opción de Administración remota de Windows.

    laptop encima de mesa en la afueras con la naturaleza de fondo

    Windows 8

    Entra en equipo > Propiedades del sistema > Acceso remoto y marca la casilla de Permitir conexiones remotas a este equipo. Luego debes entrar a Panel de control > Cuenta de usuario y protección infantil > Quitar usuario.

    Entra de nuevo en Configuración de acceso remoto > Permitir la conexión remota a este equipo, luego en la ventana abierta de propiedades del sistema puedes cambiar el usuario administrador o agregar un usuario nuevo.

    Windows 7

    Entra en equipo > Propiedades del sistema > Configuración de acceso remoto y marca en el teclado Windows + R para abrir la ventana de ejecutar donde vas a escribir "mstsc". Luego, en la ventana de Conexión a escritorio remoto debes escribir la dirección IP del servidor principal a enlazar y luego reinicia el equipo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más