Cómo cambiar la foto y nombre de perfil de WhatsApp en Android o iPhone

A muchos de los usuarios de redes sociales les gusta utilizar fotos y nombres originales y actualizados. Por ello, algunos  podrán tener la duda de saber cómo cambiar el nombre y la foto de perfil en WhatsApp en Android o en iPhone.

Como es bien sabido, WhatsApp es una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea que existe en el mercado de los dispositivos móviles. Llegando a tener un estimado de 2000 millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo Cambiar la Foto y Nombre de Perfil de WhatsApp en Android o iPhone

Es una aplicación que nos da la opción de poder enviar no solo mensajes, sino también audios, vídeos, GIFS, imágenes, notas de voz, documentos, enviar música en mp3, enviar un vídeo de YouTube, links a otras páginas como Twitter, Instagram o Facebook, , y otras cosas más.

Como toda aplicación y red social destinada a la interacción con otras personas. WhatsApp nos solicita una serie de datos indispensables para poder crear y editar nuestro perfil. En este caso, el nombre, número de teléfono y una foto para la presentación de nuestra cuenta.

Puede pasar, que el nombre que se agregó en ese momento o que la foto de perfil ya no nos gusta porque nos vemos distintos a aquel entonces. También puede pasar que simplemente queremos cambiar la imagen por otra.

editar perfil en whatsapp

En este artículo se explicarán los pasos a seguir para cambiar el nombre y la foto de perfil en WhatsApp. A fin de personalizar estos datos para que vayan acorde a los gustos y las preferencias que tengamos en el día de hoy.

Índice

    Cambiar la foto y el nombre de perfil de WhatsApp en Android

    Para poder cambiar la foto de perfil en WhatsApp en Android, sencillamente debemos abrir la aplicación en nuestro dispositivo móvil y presionar los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Al presionar estos tres puntos aparecerá un cuadro con algunas opciones. La que seleccionaremos será la última que sale en la parte inferior denominada Ajustes. Al marcar esta elección, el sistema nos enviará a otra pantalla en donde se presentarán otras opciones más.

    Entre las opciones que están presentes en la nueva pantalla, se verá nuestro nombre con la foto de perfil actual. Presionaremos esta opción y el círculo en donde aparece nuestra foto, la cual se maximizará mostrando en su parte inferior la imagen de una cámara.

    Al presionar en la cámara, aparecerán varias opciones. Galería indica que podemos buscar una foto almacenada en el móvil y ademáas poner una foto completa sin recortar. Y la Cámara que activará la cámara del celular para tomarnos una foto nueva. De esta forma cambiaremos la foto de perfil.

    editar la foto de whatsapp

    Para cambiar el nombre de perfil en WhatsApp en Android seguimos exactamente los mismos pasos indicados anteriormente. Solo que, al momento de seleccionar nuestro perfil, en lugar de escoger la foto, escogeremos en donde sale el nombre.

    Aparecerá un cuadro que dice Escribe tu nombre, y desde allí podremos modificar el nombre de nuestro perfil en WhatsApp.

    Cambiar la foto y el nombre de perfil de WhatsApp en iPhone

    Para hacer el cambio de foto de WhatsApp en un iPhone, se abrirá la aplicación y presionaremos en la parte inferior derecha de la pantalla, en donde sale Configuración. Se generará una nueva pantalla similar a la señalada anteriormente, escogeremos en donde sale nuestro nombre y la foto.

    Cuando escojamos esta sección iremos a nuestro perfil para editarlo. Escogeremos el círculo en donde sale nuestra foto, la cual se agrandará. En la esquina superior derecha de la pantalla saldrá la opción de Editar y cuando presionemos ésta, nos saldrán unas opciones más.

    Tal como en Android, saldrá un cuadro en el que aparecerán opciones como Tomar foto (activando la pantalla para tomarnos una) y Seleccionar foto para buscar una foto nueva en la memoria de tu iPhone y listo. Así podrás cambiar la foto de perfil de WhatsApp en iPhone.

    En el caso de cambiar el nombre de WhatsApp en un iPhone pasa algo muy similar. Cuando estemos en nuestro perfil para editarlo, en lugar de escoger la foto, escogeremos en donde sale el nombre, aparecerá un cuadro que nos dará la oportunidad de modificarlo. Al cambiarlo guardaremos los cambios hechos y concluiremos con el procedimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más