Cómo cambiar mi cuenta de iCloud o ID de Apple en mi iPhone si no tengo o no recuerdo la contraseña

Desde su explosión en popularidad hace décadas, los dispositivos Apple siempre han los productos más innovadores y de calidad, primero expandiendo los límites de lo que podía llegar a ser una computadora y luego con la revolución telefónica, creando un dispositivo iPhone que inmediatamente se posicionaron como uno de los mejores productos disponibles.

Siendo equipos con todo tipo de especificaciones de alta gama, tanto los elementos de hardware como de software, en especial el procesador y la cámara de los mismos, permitiendo utilizar el iPhone como dispositivo principal para guardar información personal gracias a su gran capacidad de almacenamiento interno.

En especial, teniendo en cuenta que no sólo cuentan con el almacenamiento interno sino con un servicio particular de almacenamiento virtual conocido como iCloud, el cual viene con todos los dispositivos iPhone, ofreciendo 5 GB de almacenamiento gratis con la posibilidad de ampliar con planes Premium hasta 2 TB dependiendo del lugar donde te encuentres.

Es importante tener en cuenta que los servicios de iCloud no sólo están disponibles para los dispositivos iPhone sino para todos los equipos Apple, y puedes crear y configurar una cuenta iCloud desde mi PC, Android o iPhone fácilmente para empezar a aprovechar el servicio de la nube virtual, el cual puedes configurar con varias dispositivos para no perder tu información privada.

ipad y ipod con cuentas de icloud abiertas

Pese a que actualmente 5 GB de almacenamiento no es mucho espacio, tomando en consideración lo digitalizado que se encuentran todos los factores del día a día, es recomendado utilizar este servicio para conservar información privada, de modo que sea posible restaurar una copia de seguridad de iCloud para conservar archivos esenciales.

También es importante tener en mente que actualmente existe una amplia gama de servicios de almacenamiento que pese a no ser el servicio oficial de Apple, son compatibles con el mismo. En tal caso que cambies de servicio, puedes eliminar tu cuenta de iCloud para siempre desde un Android o PC para evitar posibles brechas de seguridad o robo de información.

Los dispositivos Apple cada vez son más flexibles con respecto a herramientas externas para complementar el dispositivo sin problema alguno. Sin embargo, sigue siendo recomendado utilizar siempre los servicios oficiales. Con eso en mente, hoy te enseñaremos cómo cambiar una cuenta de iCloud o ID de Apple en un iPhone si no tienes o no recuerdas la contraseña de la misma.

Índice

    Cambiar cuenta de iCloud o ID de Apple si no tienes la contraseña

    Puedes cambiar fácilmente tu cuenta de iCloud o ID de Apple fácilmente al restablecer la contraseña de la tu cuenta dependiendo del equipo que te encuentres usando, existe un método para iPhone, iPad o iPod Touch y otro para computadoras Mac.

    Para restablecer la contraseña en iPhone, iPad o iPod Touch debes ir al menú de Configuración > Nombre de usuario > Contraseña y seguridad > Cambiar contraseña para restablecer la contraseña y autentificación de seguridad en el equipo.

    En tal caso que no puedas realizar la última opción, entra en Configuración > Inicia sesión en el dispositivo > iCloud > ¿Olvidaste tu Apple ID o la contraseña?, y seguir los pasos a continuación para restablecer la contraseña en pocos pasos.

    Resetear la contraseña de Apple a través del ordenador

    Primero que nada debes abrir tu navegador e ingresar la siguiente dirección: iforgot.apple.com/password/verify/appleid para restablecer la contraseña de tu cuenta Apple ID, en la página simplemente debes ingresar el correo electrónico que tengas sincronizado a tu cuenta y a continuación ingresa toda la información que solicitará la Apple en el proceso.

    mujer cambiando la contrasena de cuenta icloud

    En caso que tengas la sesión iniciada en Apple ID con algún dispositivo, llegará un mensaje para cambiar la contraseña. Si no tienes iniciada en ningún dispositivo, el proceso puede tardar varios días mientras el soporte técnico de Apple evalúa tu caso y comprueba la información que ingresaste en el formulario.

    Una vez termine el proceso de verificación, recibirás una llamada o mensaje con los pasos para restablecer la contraseña de la cuenta. Debes tener en cuenta que este es un proceso complejo donde debes enviar tu información privada a los servidores de Apple, por lo tanto asegúrate de entrar a Apple por medios seguros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más