Cómo cambiar la configuración de idioma o ubicación de YouTube, fácil y rápido

Los motivos pueden ser muy variados, pero es posible cambiar la configuración de idioma o ubicación de YouTube. Es un procedimiento que no tomará mucho tiempo y te resultará muy sencillo.

Desde su aparición en el año 2004, YouTube ha crecido de forma exponencial en internet hasta convertirse en la principal página de vídeos del mundo virtual y una de las páginas de internet más importantes en todo el planeta.

Su crecimiento es tal que su impacto ha trascendido las barreras, y ahora es posible usar YouTube desde cualquier ubicación en el mundo. Dependiendo de los datos de la PC o la ubicación que aparezca en el celular, esta configura el idioma y la ubicación.

Es posible configurar el idioma de YouTube igual como se puede ejemplo cambiar el idioma de Amazon Prime Vídeo a Español. Pero eso no significa que aparecerán en otro idioma los títulos de los vídeos, ya que tienen su título tal cual sin importar en que idioma se use la plataforma.

escoger un idioma de una lista

El algoritmo de esta plataforma recomendará vídeos relacionados con lo que más se consume habitualmente. Pero el cambiar la ubicación de YouTube, hará que los vídeos de mayor tendencia sean distintos a los que se tenían anteriormente.

Índice

    Cambiar la configuración de idioma o ubicación de YouTube desde la PC

    Para cambiar de idioma y ubicación en YouTube, es importante que se tenga Gmail abierto, que es exactamente el mismo con el que se abre la cuenta de YouTube.

    Hay que ingresar a la página de YouTube y una vez adentro en la parte principal debemos ubicar el círculo con la silueta o la foto de perfil principal del usuario la cual puedes poner o cambiar en tu canal y se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Una vez que se presione el círculo aparecerá una ventana con varias opciones, entre las cuales saldrán las dos que más interesan en este momento: ubicación e idioma las cuales mostrarán en ese instante el idioma usado y la ubicación actual.

    Para cambiar el idioma en YouTube es muy sencillo: se escoge la opción de Idioma y después se abrirá una ventana en el que se mostrará todo un listado de idiomas a escoger. Se elige el deseado y automáticamente YouTube cambiará de idioma.

    En el caso de la cambiar la ubicación en YouTube, se escoge la opción de Ubicación, seguidamente, se abrirá una ventana similar en donde aparecerá un listado de países a seleccionar.

    En esta oportunidad se debe seleccionar el país que desees y la plataforma de YouTube se encargará de modificar la configuración con la nueva ubicación escogida.

    Cambiar la configuración de idioma o ubicación de YouTube desde el celular

    Aquí en este caso ocurre algo que es muy peculiar: para la versión App solo se puede cambiar la ubicación, pero para poder cambiar tanto la ubicación como el idioma hay que entrar en un navegador desde el celular.

    logotipo de youtube

    Para cambiar la ubicación en la versión App de YouTube, hay que abrir la aplicación de forma normal. Luego se presiona el círculo con la silueta o con la foto de perfil en la esquina superior derecha. Al abrirse la ventana se escoge la opción en la parte inferior del listado que dice Configuraciones.

    Al escoger Configuraciones, se abrirá otra ventana en donde hay más opciones, se escoge la primera que dice General. Se busca la opción que dice Ubicación y al escogerse saldrá todo un listado de países al seleccionar, se presiona el que sea de preferencia, y listo.

    Ahora, en el caso de la versión de navegador, se abre YouTube y se va al mismo círculo que está en la esquina superior derecha. Se busca la opción de Configuraciones y al abrirse otra ventana, se escogerá la opción de Cuenta, que sale de primero.

    Cuando se escoge Cuenta, saldrán las opciones, tanto de Ubicación como de idioma. Al escoger Idioma saldrá un listado de lenguas a escoger, y en el caso de Ubicación, saldrán un listado de países a seleccionar.

    En ambos casos podrás modificar la configuración de idioma o ubicación de YouTube de forma sencilla mientras cuentes con buen internet o te conectes a un WiFi sin tener la contraseña en Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más