Cómo buscar, instalar y obtener extensiones en Google Chrome gratis ¡Muy fácil!

El gigante Google no solo ofrece los mejores servicios gratuitos desde su plataforma como por ejemplo Google Fotos, también nos permite utilizar el buscador más popular como lo es Google Chrome. Pero en el siguiente artículo tocaremos un tema que quizás conozcas muy poco y se trata de las extensiones. Con las cuales podemos llevar a cabo diversas tareas y si te interesa te enseñaremos cómo buscar, instalar y obtener extensiones en Google Chrome gratis de una forma muy sencilla.

Google le ofrece a todos sus usuarios diferentes servicios, extensiones y funciones para que no tengas que buscar lo que necesites a otro lugar. Y hasta piensa en tu salud y te ayuda a economizar batería al ofrecerte el modo oscuro para tu dispositivo móvil que funcione con Android o iPhone. Por lo tanto esto lo convierte en una de los buscadores más usados en el mundo y que goza de un amplio favoritismo.

Cómo Buscar, Instalar y Obtener Extensiones en Google Chrome Gratis ¡Muy Fácil!

Pero es posible que desees utilizar alguna herramienta que te ayude a realizar una determinada tarea y lo puedes conseguir por medio de las extensiones de Google Chrome. Como por ejemplo para poder eliminar anuncios o ventanas emergentes, esta es una extensión que viene incluida en el paquete de Google, pero existen otras que debes saber cómo buscar e instalar  en Google Chrome y a continuación te diremos como hacerlo.

Índice

    Pasos para buscar e instalar extensiones en Google Chrome

    Buscar e instalar extensiones en Google Chrome es muy fácil de hacer, pero no todas son gratuitas, por lo tanto debemos tener en mente esta información antes de instalarla en el buscador. Pero existen una gran cantidad de estas herramientas que pueden perfectamente ofrecerte lo que deseas. Así que no se hable más y comencemos con este interesante tutorial.

    instalar extensiones google chrome

    El primer paso consistirá en entrar Google y ubicarte en el icono de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana. Vamos a hacer clic y a continuación seleccionaremos del menú la opcion “Configuración” seremos llevados a una nueva ventana. En ella debemos ubicarnos al lado izquierdo y buscar la opcion “Extensiones” la cual debemos seleccionar.

    Ahora seremos llevados a una nueva ventana y en ella podemos ver todas las extensiones que se encuentran instaladas, pero debemos ahora poner nuestra atención en el icono de tres líneas horizontales. Esta se encuentra al lado izquierdo de la opcion Extensiones y vamos a hacer clic. Se deslizará una pestaña y en ella seleccionaremos la opcion “Abrir Chrome Web Store”.

    Nuevamente seremos llevados a una nueva ventana y en ella podemos ver diferentes extensiones, pero en nuestro caso escribiremos en el buscador el nombre de la extensión que necesitemos. Al cabo de unos segundos aparecerá el complemento que solicitamos, así como una descripción del producto. Ahora solo será necesario que haga clic en el cuadro azul con el siguiente mensaje “Añadir a Chrome”.

    Cómo utilizar las extensiones de Google Chrome

    Una vez que hemos añadido la extensión, se agregara a la lista de complementos que tienes instalada en Google Chrome. Y se mostrara con el icono que lo describe en la parte derecha superior del buscador de Google, si te fijas bien allí encontraras todos los iconos de las diferentes extensiones que has añadido. Y el proceso para utilizarlo es muy sencillo y rápido de hacer.

    Cuando quieras utilizar una extensión solo será necesario que abras el buscador de Google Chrome y haz clic sobre el icono que representa la extensión. Si es por ejemplo la extensión para Emojis, te aparecerá un cuadro con una gran variedad de estas simpáticas caritas. Cuando ya no necesites más la extensión solo será necesario que hagas clic fuera del cuadro de la extensión y esta desaparecerá.

    buscar extensiones google chrome

    Como puedes ver es muy práctico y sencillo utilizar las extensiones que se han añadido a Google Chrome, tanto como personalizar o cambiar la imagen de fondo. Y así culmina este tutorial con el cual has podido aprender cómo buscar e instalar extensiones gratuitas en Google Chrome.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más