Cómo buscar y encontrar trabajo en LinkedIn - Guía para usar LinkedIn de manera efectiva

LinkedIn es la plataforma que ayuda a los usuarios encontrar un empleo, esta maravillosa web surgió en el 2002, está repleta de profesionales de muchas áreas, aquí puedes encontrar muchas ideas para tus proyectos de vida y además trabajar y relacionarte con personas destacadas.

En esta plataforma puedes agregar cursos, certificados y diplomas al perfil LinkedIn así darás a conocer tus estudios y capacidades, que te será de gran ayudar al momento de buscar trabajo asimismo publicar ofertas de empleos,  todo en el mismo lugar.

Cómo Buscar y Encontrar Trabajo en LinkedIn - Guía para Usar LinkedIn de Manera Efectiva

Para conseguir estos objetivos, es importante que tengas un buen perfil, agregando de manera organizada tus datos como profesional, a qué te dedicas, qué conocimientos tienes, qué trabajo quieres o cuales has tenido, y la experiencia que tienes.

En esta plataforma puedes realizar publicaciones con solo texto, o combinado con fotos, vídeos, enlaces o encuestas, lo importante en la cantidad y calidad de contenido con el fin de que la gente interacciona con ellas.

Aunque existen otros tipos de empleos como trabajar en Amazon Flex en ocasiones no disponemos de una libertad para salir de casa por ello, esto lleva a muchas personas a trabajar por internet, si este es tu caso te mostraremos a encontrar de manera efectiva un trabajo en LinkedIn.

Índice

    Conociendo a fondo LinkedIn para buscar trabajo de manera correcta

    Teniendo en cuenta lo más importante que esto es una plataforma para profesionales debes asegurarte de crear tu perfil profesional, para hacer esto recomendamos que crees una marca personal, esto resulta muy importante en el área de trabajo, si haces esto aumentara tu atractivo visual y reputación.

    hoja de vida electronica linkedin

    Si ya posees trabajos previos realizados o cuentas con una página online propia, puedes publicarla de manera continua en cada post a fin de aumentar tu tráfico y popularidad, mostraras de que estas hecho y lo que puedes hacer mostrando tus resultados online.

    Algo muy normal es esta página es compartir resultados y experiencias reales, casos, historias y hechos con sus pruebas y detalles en este sentido es muy parecido a la plataforma Prezi todo a fin de conseguir la empatía de todos los usuarios, así podrán interactuar contigo.

    Asimismo algo básico al momento de conseguir trabajo en cualquier parte es mostrar tu currículum, en esta plataforma no es diferente, aunque sea todo online muchas empresas reclutadoras cuentas con un área de recursos humanos.

    Ya agregado tu currículum al perfil puedes encontrar trabajo de dos maneras distintas, solo busca las ofertas de trabajo en los muros y lo otro es esperar que los contratadores entren a tu perfil vean tu currículum y se ponga en contacto contigo.

    Paso a paso para buscar y encontrar trabajo en LinkedIn de manera efectiva

    Conociendo ya todos estos aspectos básicos es el momento de los trucos que marcan la diferencia, primero debes conocer los grupos de LinkedIn que son una herramienta de gran utilidad, ya que sirve para consultar con otros profesionales, impulsar tu marca personal, y estar al día con los temas de interés esto es muy importante tenedlo en cuenta.

    Lo segundo será realizar test de aptitud esto demostrara en esta plataforma lo que vales y cuanto estas dominando tu área, estos conocimientos serán agregados a tu perfil, los reclutadores utilizan mucho este tipo de cosas para así poder seleccionar a los candidatos mas aptos que cumplas con los requisitos del trabajo.

    herramienta de linkedin grupos profesionales

    Hasta el momentos solo podemos encontrar test de aptitudes sobre programación, diseño y habilidades empresariales, al superar estos test te aparecerá una insignia, que destacara en tu perfil.

    Todo esto es con el fin de crear un perfil más atractivo ese es el truco para conseguir trabajo de manera efectiva y rápida, para ello sigues los pasos ya mencionamos es decir agrega todo a tu perfil y hazlo destacar.

    Otro truco importante son las recomendaciones pero para ellos otros usuarios deben otorgártela puedes hacerlo desde su perfil o también por algún chat privado, para conocer otros profesionales del tu área debes hacer lo mencionado en el primer paso que es participar en grupos.

    Ya con un gran perfil solo entra a la sección de empleos y sin miedo busca en los semejantes a tu perfil. ¡Éxitos!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más