Cómo borrar sugerencias o el historial de búsqueda de Instagram, fácil y rápido

Es muy común que usemos una red social o una plataforma de mensajería directa a diario, vemos el perfil de nuestros contactos y amigos, historias incluso de perfiles privados, entre otras cosas. Pero aun así no sabemos cómo usar algunas de sus funciones y es por eso que te traemos el siguiente tutorial. En el cual te queremos mostrarte cómo es posible borrar el historial de búsqueda de Instagram sin mayores complicaciones.

borrar historial instagram

Si eres uno de los millones de usuarios que les encanta tener un registro de sus redes sociales, ver su actividad en instagram para saber lo que ha gustado, observar las cuentas de las personas conocidas, y también de aquellas que publican a diario en esta increíble red social.

Te puedes percatar que tu buscador está lleno de publicaciones antiguas que ya no tienes interés alguno en seguirlas viendo. Y es aquí donde este artículo se convierte en un manual necesario para ti.

Así que si no tienes ni la más mínima idea de lo que des hacer para borrar el historial de búsqueda o de sugerencias de Instagram, no te alarmes. Ya que es muy sencillo de hacer y aún más si vas a contar con este tutorial. El cual te llevara de la mano por los distintos pasos  que tienes que dar y son los que a continuación te indicaremos.

Índice

    Para qué utiliza Instagram las sugerencias o el historial de búsquedas

    Una de las fabulosas ventajas que te ofrece esta reconocida red social, desde el momento de crear una cuenta, es que te permite entre otras muchas cosas. Mantenerte al tanto de los mejores eventos o productos que se pudieran estar promocionando en la red social. Así como de mantenerte informado de todo lo nuevo y relevante que tus amistades realiza.

    Pero también guarda un registro en el buscador de todo lo que te interesa y puedes tener acceso a esta información en cualquier momento. Pero lamentablemente estos datos pueden llegar a ser muchos y además de tratarse  de búsquedas antiguas y que en la actualidad no te interesan. Y ahora es posible eliminarlas fácilmente y te contaremos que debes hacer para ello.

    Pasos para poder borrar el historial de búsqueda de Instagram

    Lamentablemente no existe un manual para cada aplicación que utilizamos para compartir con nuestros contactos y que nos pueda explicar cómo usar funciones tan básicas como esta. Ya que una vez conozcas como hacerlo, no creerás lo sencillo y rápido que es. Así que vallamos directamente al grano y veamos de qué se trata todo esto.

    Para iniciar con este tutorial será necesario que obviamente ingresemos en nuestra cuenta de Instagram y estando en su página de inicio vamos a desplegar el menú principal. Para hacer esto tendremos dos formas de proceder dependiendo del dispositivo móvil que usemos en el caso de poseer un Android debemos pulsaré el icono en forma de rueda dentada.

    En el caso que estemos utilizando un dispositivo iPhone, entonces nos dirigiremos a la parte superior de la pantalla y allí pulsaremos sobre el icono de tres líneas horizontales. Una vez hayas desplegado el menú de opciones debes pulsar sobre la opción Configuración. Ahora vas a poder ver en pantalla diferentes opciones que permiten configurar la aplicación.

    Pero en nuestro caso específico debemos pulsar sobre una opción que dependerá del sistema que estemos utilizando. En el caso que estemos usando un móvil Android, pulsaremos sobre la opción Privacidad.  Si tu caso es que utilizas un dispositivo que funciona con sistema iOS, entonces debes pulsar sobre la opción Seguridad.

    eliminar historial instagram

    El siguiente y último paso consiste en pulsar sobre la opción Borrar historial de búsqueda y esto es todo lo que debes hacer. Ahora es importante que sepas que el haber borrado el historial, no significa que no te aparezcan aquellas sugerencias que la aplicación considera relevante en un momento dado.

    Y de esta forma llegamos al término del presente tutorial que quiso mostrarte lo sencillo que puede resultar hacer cambios en nuestros perfiles de redes sociales. Y en simples pasos has conocido como borrar las sugerencias o el historial de búsqueda de Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más