Cómo borrar, eliminar o limpiar el historial de navegación de Google Chrome en mi móvil Android

Desde sus inicios, Google Chrome ha logrado establecerse como uno de los principales navegadores que utilizamos hoy en día, especialmente en dispositivos Android por la forma en la que este se combina con la cuenta Google del teléfono para sincronizar todo tipo de datos de navegación entre dispositivos y las distintas herramientas complementarias de Google.

Teniendo en cuenta como este navegador cuenta con toda la tecnología de Google detrás de él, es sencillo comprender las razones por las cuales se ha vuelto tan popular. Particularmente considerando el hecho que puedes ahorrar datos usando el navegador Google Chrome fácilmente en comparación con el resto de sus competidores directos que gastan más datos y batería del móvil.

Gracias al hecho de ser una herramienta multiplataforma, no sólo significa que puedes utilizar la aplicación en varios dispositivos sino que también es posible activar y desactivar la sincronización automática de Google Chrome, de forma que todos tus datos de navegación, contraseñas y marcadores sean los mismos sin importar el dispositivo que te encuentres usando.

persona navegando en chrome via android

De tal manera, Google Chrome se adapta perfectamente a cualquier tipo de necesidad particular que tengas para hacer de su uso más sencillo y cómodo a través de todas sus herramientas disponibles, en su mayoría gratuitas. Con eso en mente, hoy te mostraremos cómo borrar, eliminar o limpiar el historial de navegación de Google Chrome en un móvil Android.

Índice

    Eliminar el historial de navegación de Google Chrome en Android

    Actualmente es recomendado borrar el historial de navegación cada cierto tiempo para prevenir el robo de información personal o la venta de la misma por parte de empresas o individuos que busquen aprovecharse de tus vulnerabilidades. Esto es debido al creciente aumento de navegación web con cada año que pasa donde la sociedad se encuentra cada vez más digitalizada.

    Ahora bien, para borrar el historial de navegación de Google Chrome en dispositivos Android lo primero que debes hacer es abrir la aplicación del navegador y seleccionar los tres puntos en la pantalla superior a mano derecha para abrir el menú desplegable de opciones y marca en el apartado de “Historial”.

    Ahora que te encuentras en Historial tendrás disponible todos tus datos de navegación en orden cronológico, donde podrás borrar del historial una visita en particular con sólo marcar el icono en forma de “X” que se encuentra al lado de cada una.

    La otra forma que tienes disponibles es borrar todos los datos de navegación, donde puedes seleccionar un periodo de tiempo en particular que borrar. Puedes borrar el historial del día, de la semana, del mes o de siempre para empezar desde cero. Además, también tendrás a la mano la opción de borrar cookies y archivos caché para liberar espacio en el móvil.

    Es importante tener en cuenta que en caso que te arrepientas de borrar el historial, también tienes disponible la opción de recuperar el historial borrado de Google Chrome a través de herramientas externas que complementen a la aplicación en general.

    Eliminar el historial de navegación de Google

    Pese a que es recomendado borrar el historial de navegación cada cierto tiempo, este no es el único método necesario para asegurar tu información personal, puesto que Google almacena todo tipo de actividad dentro de su software. Para borrar todo tipo de datos de forma más detallada, debes visitar el sitio de Mi Actividad en Google para consultar y eliminar los datos de navegación.

    mujer en publico usando el navegador de google chrome

    Dentro de esta plataforma tendrás disponible opciones para borrar los datos de navegación por aplicación o por fechas, además de poder filtrar la misma por cada dispositivo que se encuentre sincronizado con la cuenta.

    A continuación, marca sobre la opción de las tres líneas horizontales en la pantalla superior a mano izquierda para abrir el menú desplegable de opciones. Ahora selecciona el apartado de “Eliminar actividad por” y aquí tendrás a tu disposición las opciones para borrar el historial de la última hora, último día, desde siempre o por periodo personalizado.

    También es importante destacar que dentro de las opciones de Mi Actividad en Google se encuentra disponible la herramienta para borrar automáticamente el historial de navegación de la cuenta cada cierto tiempo, de acuerdo a los parámetros de configuración que elijas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más