Cómo borrar las conversaciones o mensajes de un chat de WhatsApp en Android o iPhone

Las redes sociales se han convertido en nuestra principal herramienta de comunicación. Sea cual sea el área en que necesitemos establecer contacto, a través de sus herramientas podemos hacerlo. Por ello, en cualquier momento será necesario saber cómo borrar las conversaciones o mensajes de un chat de WhatsApp en Android o iPhone.

Cómo Borrar las Conversaciones o Mensajes de un Chat de WhatsApp en Android o iPhone

WhatsApp es una de esas redes sociales que ha impactado a gran parte de la comunidad. Es una plataforma de mensajería instantánea que no solo permite enviar texto, sino también enviar varios contactos sin agregarlos, enviar música en MP3, audios, notas de voz, vídeos, fotos, imágenes, stickers, enviar un vídeo de YouTube y cualquier otro archivo.

Esta versatilidad hace que tengamos en nuestra bandeja de chat, muchos contactos y grupos con conversaciones abarrotadas de información. Es posible también, que tengas algún chat que desees borrar por cualquier otra razón particular.

El proceso para eliminar chats o mensajes de WhatsApp en Android o iPhone, es sumamente sencillo. Puedes eliminar específicamente la conversación que desees, así como también, borrar dentro de cada chat, el mensaje o el archivo que prefieras.

app de whatsapp en la tienda de un movil

Se recomienda que constantemente liberes espacio en la memoria del dispositivo móvil. A fin de que pueda funcionar con mayor facilidad y que no mantengas saturada la aplicación con vídeos e imágenes que no son realmente necesarios.

WhatsApp te da la opción de hacer manualmente esta liberación de espacio cuando gustes y de forma muy fácil. Para borrar chats en WhatsApp en un Android o iPhone deberás seguir algunos pasos dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil.

Índice

    Borrar conversaciones y mensajes de WhatsApp en un Android

    Las conversaciones o chat son el conjunto de mensajes que mantenemos con algún contacto en específico. De modo que, dentro de la aplicación de WhatsApp verás la bandeja de conversaciones en la pestaña de chat que generalmente consigues al ingresar a la plataforma.

    Visualizarás desde allí los nombres de tus contactos o grupos junto a la imagen de perfil de cada uno de ellos organizados por orden de actualización. De manera que, si deslizas la pantalla hacia arriba podrás ver las conversaciones pasadas.

    Para eliminar un chat de WhatsApp en Android, simplemente deberás presionar sobre el nombre del contacto por un instante hasta visualizar que aparece un menú en la parte superior de la pantalla.

    Allí se mostrarán una serie de íconos, ubicaremos el de una papelera para borrar la conversación de WhatsApp. Se generará un mensaje preguntando si deseas eliminar el chat. Pero, adicional hay un cuadro de selección que pregunta: eliminar los archivos de este chat.

    Si esa opción está desactivada los archivos como fotos y vídeos quedarán en la memoria y se borrará la conversación. Si lo activas, serán borrados junto con los mensajes. Selecciona el cuadro si así lo deseas o déjalo inactivo y presiona Aceptar.

    persona conversando por un chat de whatsapp

    Si deseas borrar varios al mismo tiempo, selecciona los que desees y sigue los mismos pasos. Para borrar chats de grupos de WhatsApp en Android tendrás que ingresar al chat, seleccionar los 3 puntos en la parte superior, elegir Más, Vaciar chat, y luego Vaciar.

    Ahora bien, si deseas solo borrar un mensaje de un chat en WhatsApp en Android, ingresa a la conversación. Deja presionado el mensaje que deseas eliminar unos instantes y al aparecer el menú en la parte superior elige la papelera y selecciona Eliminar.

    Borrar conversaciones y mensajes de WhatsApp en un iPhone

    Para los dispositivos iOS, el procedimiento es un poco diferente. En tal sentido, sigue los pasos que a continuación te sugerimos y suprime la información que no necesites.

    Para eliminar conversaciones de WhatsApp en iPhone, deberás ingresar al Listado de chats. Elige la conversación que deseas borrar y desliza la pantalla a la izquierda, selecciona Más, luego Borrar y seguidamente Confirmar.

    Para hacerlo desde un grupo, deberás ingresar en él. Desliza el menú hasta seleccionar Borrar, luego Más y por último Vaciar Chat. Así eliminarás todo el chat de un grupo de WhatsApp en iPhone fácilmente.

    Si deseas, por el contrario, eliminar un mensaje de la conversación de WhatsApp en iPhone. Ubica el mensaje dentro del chat, presiona sobre él por un instante, al aparecer el menú contextual, deslízalo hasta conseguir Eliminar y confirma para borrarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más