¿Cómo bloquear las páginas de contenido inapropiado o para adultos en Google y filtrar los resultados?

Como es bien sabido por la autopista de comunicación como se le conoce al  internet, se puede tener acceso a cualquier página que se desee entrar incluyendo los sitios para adultos. Esto es algo que puede preocupar mucho a los padres que tienen hijos y que utilizan la PC a diario y pudieran tener curiosidad por ver estas páginas. Como entendemos esta situación, en el presente artículo te diremos cómo bloquear las páginas de contenido para adultos y poder filtrar los resultados en Google.

Google es un buscador que no solo te permitirá encontrar las páginas que en un momento dado quieras visitar. También tiene una gran cantidad de opciones y funciones perfectamente configurables. Así como otros servicios muy populares y gratuitos como pueden ser Google Fotos o crear una página web desde Google Sites.

Y en este sentido te queremos mostrar una opcion con la cual vas a poder bloquear contenido inapropiado o para adultos. Y de esta forma bloquear el ingreso a estas páginas, lo mejor de todo que será tan sencillo como eliminar anuncios o ventanas emergentes. Así que no pierdas más tiempo y pon en práctica este sencillo tutorial.

Índice

    Bloquear contenido para adultos en Google

    Antes de iniciar con este sencillo tutorial es necesario que sepas que los cambios que vas a realizar se aplicaran a tu cuenta de Google. Por lo tanto si quieres que tus hijos no entren en páginas que sean apropiadas a su edad. Deben usar tu cuenta de Google y de esta forma puedas sentirte seguro cuando ellos naveguen.

    bloquear contenido adulto

    Pero si no deseas que utilicen tu cuenta, entonces vas a tener que realizar los ajusten en la cuenta que tus hijos utilicen para navegar por la red. De esta forma cada usuario que utilice el buscador puede configura la página y las búsquedas según sus necesidades y requerimientos. Por su puesto este es un ajuste que los hijos no saben que has realizado en su cuenta.

    Ok una vez hayas elegido la cuenta en la cual vas a realizar la configuración, te vas a dirigir a la imagen del avatar del usuario. Este lo encontrarás en la parte derecha de la pantalla y debes hacer clic sobre él. De esta forma vas a poder entrar en el perfil que deseas hacer los cambios y así comenzar a aplicar los ajustes necesarios que deseas hacer en el buscador.

    Pasos para bloquear páginas inapropiadas o para adultos en Google

    Para dar inicio a este tutorial será necesario que demos el primer paso y este consiste en ir a la opcion “Configuración” y seleccionarlo. Esta acción generará un menú de opciones del cual vas a elegir “Configuración de búsqueda”. Ahora estarás en una nueva ventana y en ella va a ubicar el apartado “Resultados de búsqueda”.

    Tendrás diferentes opciones a elegir, pero en nuestro caso seleccionaremos la primera y se trata de “Filtro de búsqueda segura”. El siguiente paso consistirá en activar esta función y para ello solo será necesario que marques la casilla que se encuentra al lado de esta opcion. De esta forma Google por sí mismo va a bloquear aquellos sitios web que considere no ser apropiados.

    De esta forma no se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google, ninguna página que pueda tener contenido para adultos o inapropiado. Pero debes recordar que esta opcion solo afectara a los resultados de búsqueda. Por lo tanto si entra en una web y en ella existiera un enlace a una página para adulto va a poder tener acceso a ella.

    bloqueo internet adulto

    Como puedes ver este es una de las formas que Google tiene para evitar que tus hijos visiten páginas que no son apropiadas para su edad. Y esto se realizó muy fácilmente tanto cómo eliminar las páginas web que más visitas en el buscador de Google.

    Y de una forma muy sencilla has conocido y aprendido a utilizar una excelente  opcion que te permitirá  bloquear las páginas para adultos en Google.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más