Cómo bloquear comentarios y mensajes directos o privados en Instagram

logo instagram

Instagram es una de las plataforma mundiales con mayor crecimiento, desde su creación ha sido una de las redes sociales más populares, la favorita de artistas e influencers y reemplazando a Twitter. Instagram te permite bloquear, borrar comentarios. Además de mensajes directos que no quieras recibir, lo que aprenderás a hacer a continuación.

Cómo Bloquear Mensajes Directos en Instagram

Esta plataforma tiene múltiples funcionamientos y opciones para optimizar la comunicación e interacción social. Entre sus funcionamientos más destacados están: Publicación de fotos y vídeos, publicación de historias, mensajes directos, traducción de comentarios entre idiomas, y muchas opciones más.

Instagram ha actualizado sus funciones y ahora es posible bloquear  y eliminar comentarios y mensajes privados; para evitar molestias y evadir a los impertinentes usuarios.

Los comentarios han sido una de las funciones más sobresalientes de la aplicación, pero esta también se ha convertido en una molestia, ya que hay usuarios que tienden a hacer comentarios inapropiados y molestos; por esta razón en esta oportunidad te enseñaré como bloquear comentarios y mensajes directos o privados en Instagram.

mirar home instagram

Índice

    Pasos para bloquear comentarios de una foto o video en Instagram

    Debes seguir los siguientes pasos para bloquear los comentarios indeseados en tus fotos o videos de Instagram. Y ya no tendrás que preocuparte por que los malos comentarios arruinen tus publicaciones.

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
    2. Elige la foto o video que deseas subir.
    3. Edítala a tu gusto.
    4. Cuando ingleses a la sección para ingresar pie de foto, ubicación, entre otros; podrás observar que en la parte inferior de la pantalla están unas pequeñas letras (configuración avanzada)
    5. Ingresa en dicha configuración y podrás apreciar que la primera opción dice (desactivar comentarios)
    6. Debes activarla y presiona salir en la flecha de la esquina izquierda.
    7. Sigue editando tu foto o video como de costumbre y listo.

    Pasos para bloquear mensajes directo en Instagram

    Desafortunadamente la red social Instagram no cuenta aún con la opción de bloquear los mensajes privados que recibes; la únicas alternativas existentes hasta los momentos es la restricción o bloqueo de usuarios.

    La restricción de un seguidor es confidencial, él no se dará cuenta que lo has restringido y solo tu podrás ver sus comentarios, y los mensajes que recibas se irán automáticamente a solicitud de mensaje; tampoco podrá notar si tú has visto sus mensajes. Por otra parte el bloqueo es menos discreto y ese usuario impertinente no podrá ver ni tus publicaciones, ni tu perfil, tampoco podrá enviarte ningún mensaje.

    A continuación te mostraré los pasos para restringir o bloquear a ese usuario impertinente.

    1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
    2. Busca a ese usuario que deseas restringir o bloquear.
    3. Ingresa a su perfil.
    4. Pulsa sobre los tres puntitos verticales que se ubican en la parte superior y a la izquierda de la pantalla.
    5. Aparecerá una ventana emergente donde sale las opciones bloquear y restringir entre otra; oprime la deseada.
    6. Aparecerá otra ventana emergente para que confirmes la acción. Y listo, ese usuario no te fastidiara nunca más, por medio de sus inapropiados mensajes.

    notificaciones desactivadas instagram

    ¿Cómo desactivar notificaciones en mi cuenta de Instagram?

    Otras de las novedades que Instagram te ofrece es la opción de desactivar las notificaciones y así no tener que lidiar con las molestas alertas cada vez que hay interacciones en tu cuenta. Para desactivar dichas notificaciones solo debes seguir los siguientes sencillos pasos:

    1. Inicia sesión en tu cuenta.
    2. Ingresa en la sección de configuración.
    3. Selecciona la segunda opción (notificaciones)
    4. Podrás elegir entre las diferentes opciones: silenciar todas o silenciar según la categoría (mensajes directos, seguidores, vídeos en vivo, mensajes directos, historias o comentarios)
    5. Si seleccionas silenciar todas te aparecerá una pantalla emergente donde podrás elegir el tiempo en que se mantendrá silenciada dichas notificaciones; si seleccionas por categoría solo dejaras de recibir notificaciones de la categoría que has silenciado. Y listo.

    Como verás es muy fácil deshacerse de las molestas alertas que llegan al teléfono y de los perturbadores comentarios que dejan ciertos usuarios; con tan solo seguir estos sencillos pasos, no tendrás que lidiar con estos incómodos problemas, los cuales son comunes para muchos de los usuarios de la app Instagram

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más