Cómo archivar, desarchivar o borrar los chats de WhatsApp en iPhone y Android

Una de las aplicaciones que ha permitido un cambio radical en la forma de comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos es sin dudas WhatsApp. Por medio de esta aplicación en su version movil o web, podemos enviar mensajes, realizar videollamadas, enviar notas de voz, editar y enviar videos, archivos, etc. Pero en el caso del chat de mensajes, este puede ser muy grande a medida que hablamos con más personas. Y en este sentido queremos decirte cómo archivar, desarchivar o borrar los chats de mensaje en nuestros dispositivos móviles.

borrar chat movil

Siempre hemos creído que estos chats o conversaciones no se pueden borrar, pero mucho menos guardar y archivarlos en nuestro dispositivo móvil. Pero resulta que no es así, pues es posible borrar y hacer la tarea de una forma sencilla y rápida sin ninguna complicación. Y de esta forma al tener una conversación importante o donde se ofrezcan datos de interés, vas a poder archivarlo.

Así te evitarás el tener que buscar en el chat que has tenido con tu contacto y buscar la información que necesitas. Si has conversado por mucho tiempo con él, puedes tardar bastante tiempo en encontrar el mensaje específico. Entonces sin más tiempo que perder veamos qué es lo que tenemos que hacer para archivar, desarchivar o eliminar un chat de WhatsApp en el móvil.

Índice

    Pasos para  archivar los chats de WhatsApp en dispositivos iPhone

    Vamos a mostrarte lo sencillo que resultara para ti archivar los chats de WhatsApp en un iPhone, así que veamos de una vez que es lo que debemos hacer. Como primer paso te debes dirigir a la aplicación desde el móvil, una vez ahí te debes ir a la lista de chat.  Ahora el siguiente paso consiste en ubicar aquella conversación que quieres guardar.

    Una vez la hayas encontrado, debes deslizar tu dedo sobre la conversación para que así se muestre un menú de opciones.  Entre las diferentes opciones que puedes observar debes pulsar sobre la opción Archivar. De inmediato la conversación va a desaparecer de la lista indicándote que se ha archivado en otra zona del teléfono.

    Si en tu caso no solo desear archivar una conversación en particular de un chat y en su lugar deseas archivar todos los chats, debes proceder de la siguiente manera. El primer paso es dirigirte a la opción Configuración, el siguiente paso es seleccionar Chats y luego pulsas sobre la opción Archivar todos los chats, así se borran de la lista y quedaran archivados.

    Paso para desarchivar chats de WhatsApp desde el iPhone

    Si archivar los chats de WhatsApp te pareció un procedimiento muy sencillo, desarchivarlos  no será diferente y veamos lo que debes hacer para recuperarlo. En primer lugar debes entrar en la aplicación desde el teléfono móvil. Una vez allí te vas a ir directamente a la lista donde se encontraba la conversación antes de archivarla.

    Una vez lo hayas ubicado debes deslizar tu dedo hacia abajo solo un poco sobre la pantalla, esta acción generará que aparezca un mensaje.  Este dirá Chats archivados y entre paréntesis vas a ver el número de la cantidad que contiene. Debemos pulsar sobre esta opción y seremos llevados a otra ventana donde están las conversaciones guardadas.

    El siguiente paso es seleccionar el chat que queremos recuperar y deslizar el dedo hacia la izquierda y nos mostrara la opción para regresar el chat a su lugar de origen. Al aceptar el chat desaparecerá y volverá a las listas de chats. Te das cuenta lo sencillo y rápido que es, veamos ahora como se eliminan.

    mensajes moviles whatsapp

    En el caso de querer eliminar el chat para siempre de tu lista de conversaciones, también es muy sencillo y lo que tienes que hacer es lo siguiente. Vas a la lista de chat y ubicas el mensaje a eliminar. Ahora debes pulsarlo y deslizar a la izquierda, esto para qué se muestra la opción Archivar y Eliminar y en nuestro caso pulsamos sobre Eliminar.

    Si quieres eliminar todos los chats es mucho más sencillo, diriges a Configuración, luego debes elegir la opción Chats y por último pulsas sobre la opción Eliminar todos los Chats.  Y así de fácil puedes eliminar los chats de WhatsApp desde un dispositivo iPhone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más