Cómo añadir o poner webcam, marcos, texto, overlays y widgets en OBS - Tutorial completo

Si eres una persona que le gusta realizar transmisiones en vivo, pero estas buscando la idea de como poder hacer tus transmisiones de mejor manera, has llegado al sitio correcto, porque aquí te vamos a brindar unos excelentes pasos para trabajar con OBS.

Si estás buscando información de sobre cómo se le puede poner música de fondo en un vídeo con OBS, nosotros te vamos a explicar de forma detallada: lo que es OBS, la utilidad que tienen las webcams, marcos, texto, superposiciones y widgets para añadirlos en directos por OBS.

transmision en youtube por obs

Índice

    ¿Qué es OBS y cómo funciona?

    La mayoría de las personas piensan que trabajar con ediciones o transmisiones de vídeos es una tarea fácil, cuando en realidad no es así, para poder realizar una transmisión en vivo se necesita llevar primeramente un arduo trabajo para poder presentar un vídeo de calidad.

    Entonces, ¿Qué es OBS? OBS en realidad es un software, es muy importante destacar eso, ya que es un software conocido como OBS pero que su nombre real es Open Broadcaste Software y su función se basa en poder optimizar vídeos y poder realizar excelentes transmisiones en distintas plataformas.

    Utilidad de la webcam, marcos, textos, superposiciones y widgets en OBS

    Poder entender la utilidad de estos elementos tales como: la webcam, marcos, textos, superposiciones y widgets para usarlos con total perfección en OBS es tan sencillo como crear una cuenta de YouTube desde un teléfono móvil, aunque para muchas personas suene algo confuso, te vamos a demostrar que en realidad no lo es.

    La utilidad, de estos elementos antes mencionados es fundamental para poder tener un excelente resultado en OBS, porque cuando se hace un vídeo, se debe cuidar al máximo la calidad de la imagen que se va a mostrar, ya que será el material que va a estar mostrando.

    panel para anadir elementos obs

    Pasos para poder añadir o poner cámara web, marcos, texto, superposiciones y widgets en OBS

    Los pasos para poder añadir o poner webcam, marcos, texto, superposiciones y widgets en OBS son muy sencillos. Lo primero y lo más fundamental es actualizar los controladores en Windows 10 para poder trabajar con una seguridad mayor.

    Añadir cámara web

    La forma más sencilla de añadir una cámara a OBS es la siguiente: primero se debe buscar una cámara web de buena calidad para instalarla en el computador, después que la cámara web esté instalada en el computador, te tienes que dirigir a OBS para poder configurar la cámara en el software.

    Una vez que el software se inicie, va a aparecer un icono con el símbolo del más, es allí donde se debe seleccionar para que salgan distintas alternativas y se pueda ubicar la alternativa de dispositivos, debes seleccionar específicamente donde dice captura de video.

    Una vez seleccionada esa alternativa se va a abrir una nueva ventana, esta ventana se abre para hacerle alguna configuración es especifico a la cámara, pero no es necesario ya que la cámara web ya va a estar funcionando desde OBS.

    Añadir marcos y superposiciones

    Si le quieres añadir marcos o superposiciones a tus videos de transmisiones en OBS tienes que buscar nuevamente el símbolo del más desde el software, solamente que, en esta oportunidad, la alternativa que vas a tener que seleccionar es la que dice fuentes.

    Luego que selecciones la alternativa de fuentes, debes buscar y seleccionar donde dice imagen para que se abra una nueva venta en donde puedas agregar la imagen que vas a querer usar como marco o superposición en OBS.

     Añadir texto

    Para añadir texto a un video en OBS vas a tener que repetir el proceso, tienes que buscar el símbolo del más, luego vas a ir a la alternativa en donde dice fuentes, una vez que selecciones en donde dice fuentes te van a salir varias alternativas, debes seleccionar la que dice texto para que se abra una nueva ventana y puedas escribir el texto que le quieres añadir a tu video.

    Añadir widgets

    Para poder añadir un widget en OBS cuando selecciones el icono del más debes ubicar la alternativa que dice widgets para que se pueda abrir una nueva ventana en donde se van a mostrar los widgets que quieras seleccionar para añadir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más