Cómo agregar o poner una imagen de fondo a una diapositiva en PowerPoint ¡Muy fácil!

programa powerpoint

PowerPoint es una de las aplicaciones más utilizadas para realizar presentaciones de trabajos o estudios online, que utiliza como medio de información al internet en un computador.

En PowerPoint se realizan diferentes tipos de trabajos como lo son las redacciones personalizaciones con imágenes, vídeos, sonidos etc. También podremos agregar imágenes de fondo para las diapositivas; en el caso de que no sepas cómo, entonces presta atención porque aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Cómo Poner una IMAGEN de FONDO a una Diapositiva en Power Point

En esta aplicación puedes hacer muchas cosas, tanto estudiar como trabajar; y en el caso de que no sepas cómo utilizarla entonces no te vayas; porque estas en el sitio web correcto, aquí te explicaremos cómo funciona y también te daremos algunas recomendaciones para que no te quedes con la duda.

Antes que nada, debes tener en cuenta que esta app forma parte de los programas de tipo Word online que utilizan una plataforma con el aspecto de una hoja en blanco para escribir, dibujar o utilizar imágenes en movimiento, para hacerlo mucho más llamativo para los visualizadores.

Índice

    ¿Cómo poner una imagen a una diapositiva en PowerPoint?

    Este es un proceso sencillo tan solo debes saber que para poder agregar una imagen a una diapositiva primero debes de tener una presentación completa, en la cual puedas añadir imágenes; y también que la calidad de estas debe de ser apropiada, para que no interfiera con la visualización de las letras que están en la presentación.

    Dicho esto, solo debes estar conectado a internet para poder realizar las descargas de las imágenes que desees insertar; en el caso de que ya las tengas descargadas en tu dispositivo, entonces debes seguir las siguientes instrucciones:

    • Primero, abre la aplicación PowerPoint y ubícate en la presentación a la que quieras agregar la imagen.
    • Luego, haz clic en la imagen que quieras insertar y luego en la opción que dice dar formato al fondo.
    • Después, te aparecerán algunas opciones de aplicación al formato, escoge la que dice relleno con imagen o textura y en la parte que dice opción haga clic.
    • En esta parte te dirá (file o imagen) haz clic ahí para agregar la imagen; te abrirá una nueva ventana en la cual podrás escoger la imagen para agregarla a la diapositiva.
    • Una vez hecho esto, solo debes ajustar la transparencia del fondo para que las letras, titulo o gráfica que tengas en la imagen sobresalten, en lugar de quedar traslucidas ante el fondo. Para esto ubícate en la opción que dice (transparency o transparencia) la cual tendrá un botón deslizable el cual puedes ajustar.
    • Cuando termines los ajustes finales tan solo debes hacer clic en donde nos ubicamos anteriormente (design) para guardarlo.

    insertar imagen powerpoint

    Esto es todo lo que necesitas para poder insertar una imagen en una diapositiva en PowerPoint fácilmente, claro que esto no es lo único que podemos hacer; ya que también podemos cambiar el color de las imágenes, poner música a tus presentaciones etc.

    ¿Cómo personalizar las imágenes que agrego en PowerPoint?

    En el caso de que no sepas cómo, entonces no te vayas porque aquí te explicaremos cómo hacerlo, utilizando la opción (design) en PowerPoint; tan solo sigue las siguientes instrucciones:

    • Primero, debes ubicarte en tu presentación o inicio de PowerPoint.
    • Luego, en la opción que dice (design) que se ubica en la parte superior de la pantalla a la izquierda.
    • Después, a la derecha podrás notar que hay una opción que dice (format background) haz clic ahí, y se desplegara una mini ventana con las opciones de personalización sobre la imagen, aquí puedes insertar nuevas imágenes de fondo y otros colores para hacer la presentación más llamativa.

    imagen de fondo powerpoint

    Son muchas las personalizaciones que se puede hacer desde este panel, por lo que solo los cambios serán establecidos por usted dependiendo de qué tipo de acciones quiera llevar a cobo en la presentación. En esta aplicación se pueden realizar muchos trabajos solo es cuestión de creatividad.

    Y esto es todo lo que necesitas saber para poder personalizar las imágenes y presentaciones de PowerPoint fácilmente, sin necesidad de tener que descargar otros programas ni aplicaciones que solo lo harán mucho más complejo. Tan solo se requiere de paciencia, creatividad y atención para realizar un buen trabajo en PowerPoint.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más