¿Qué es el Adware y como saber que tipo de Adware tengo? Cómo lo detecto

Los virus hoy en día han llegado a formar parte de nuestra vida desgraciadamente, cada vez hay más virus de computadora infectando nuestros sistemas y esto es algo que no puede ser, por eso hoy vamos a ver todo lo relacionado con los Malware, que son los cortafuegos y cuales te recomiendo y muchas cosas más.

Proteger tu celular Android de un malware es una cosa, pero proteger tu pc donde seguramente se encuentre tu vida entera es otra completamente, veremos como es que son los ataques informáticos más comunes de Malware y como protegernos.

Índice

    ¿Qué son los Adware?

    Los Adware son pequeños virus de computadora que no tienen la intención de dañar tu PC, cuando adquirimos un Adware este se centra en buscar la forma de que a ti te comiencen a salir anuncios de la nada, puede salir en todas partes, mientras navegas por internet en lugar de los anuncios normales, en forma de pantalla emergente (popup) y de muchas otras maneras, la industria de los Malware se actualiza constantemente.

    adware tipos malware

    Lo que quieren hacer en tu PC es robar tu información más vital y al mismo tiempo meterte publicidad por todos lados, desgraciadamente la mayoría de víctimas de este tipo de malware son personas de la tercera edad que desconocen como protegerse de este tipo de virus malicioso y caen en sus engaños.

    ¿De qué manera suelen llegar este tipo de virus a mi computadora?

    Estos virus suelen llegar hasta tu computadora por programas que descargas de lugares que no son 100% seguros, algunos incluso pueden ser enviados a través de un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp que recibes a través de WhatsApp web y descargar un gif, imagen o meme.

    También pueden incluirlos otros programas que ya tengas en tu computadora y estos generalmente se esconden de la vista para que no sepas pero se vayan haciendo parte cada vez más de tu computadora y puedan robarte información y venderte publicidad.

    Los mejores 5 anti virus para evitar que tu pc se infecte con un Adware

    Avast Free Antivirus

    Avast es el antivirus que tienes que descargar por excelencia, lleva años siendo un gran antivirus, y siendo sinceros no hay mucho que decir de el, es grandioso, lleva años mejorándose, su sistema de voz hace que sea divertido usarlo y vale la pena por completo.

    Advanced SystemCare Ultimate

    Este antivirus es relativamente nuevo, cuenta con más de 25 herramientas para optimizar y limpiar tu PC, cuenta con un tan famoso monitor de CPU y RAM, un Widget que Windows 7 nos daba pero que en Windows 10 no hay por ninguna parte, sin duda muy útil para gamers y streamers, eso sin mencionar que incluye un Turbo Boost que es prácticamente el mejor del mercado, sin duda alguna en algunos años todos sabrán de este anti virus y lo querrán.

    Kaspersky Anti-Virus

    Kaspersky es la selección de toda la vida de los programadores, ya que cuenta con un excelente motor y diseño además de la Browser Configuration que es un analizador de tu navegador para sugerirte cambios en tus hábitos al navegar por internet, siendo sinceros es un gran antivirus a pesar de su gran consumo de recursos que alenta un poco la PC, por todo lo demás si tu PC puede permitírselo, adelante, es una gran elección.

    mejores antivirus

    McAfee Stinger

    Este antivirus viene disponible en la mayoría de las computadoras Windows con una versión de un año gratis, sin duda es el antivirus que más fama se ha hecho a base de sus contratos, está diseñada para eliminar una serie de antivirus que otros antivirus no han podido específicamente, sin duda alguna es una gran elección si otros antivirus no te han funcionado, este promete no defraudarte.

    360 Total Security

    Este antivirus es uno de los más potentes, de hecho es tan potente que seguramente ralentice tu computador mientras hace un examen, así es, sus 5 motores le permiten ir a toda maquina en la limpieza y búsqueda de los virus, fuera de eso un punto malo es la publicidad. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más