Cómo actualizar mi iPhone, iPad o iPod a la última versión con o sin iTunes

Los productos Apple desde su salida al público hace décadas han revolucionado el mercado de productos electrónicos por completo con cada nuevo dispositivo, siempre reinventándose para atraer a más audiencia, haciendo de la manzana de Apple un símbolo de innovación y calidad para el público general, en especial con productos como el iPhone, iPad y iPod.

En específico, los iPhone ya tienen casi 15 años en la conciencia pública y las diferencias entre la primera generación hasta la más reciente es obvia, siendo dispositivos de amplio almacenamiento donde puedes liberar el espacio de almacenamiento lleno en él sin borrar nada, eso sin contar su servicio de iCloud. El sistema operativo iOS se adapta perfectamente a las necesidades del público.

Una de las ventajas de los productos de Apple sobre sus competidores, es que al igual que los servicios de Google, estos se complementan el uno con el otro como herramientas periféricas a través de sus servicios como iTunes que permite sincronizar música de la biblioteca con iPhone, iPad o iPod para ahorrar optimizar el proceso de pasar música ahorrando tiempo al usuario.

mujer trotando mientras escucha musica en ipod

Sin embargo, los productos Apple son versátiles con respecto al uso de sus servicios, de forma que es posible pasar archivos, fotos y vídeos de iPad, iPhone y iPod a la PC con o sin iTunes, pese a que es recomendado utilizar sus servicios para agilizar el proceso de traspaso de archivos y prevenir que ocurran errores en el proceso que puedan dañar los archivos.

A través de iTunes, el cual puedes descargar en su página oficial para múltiples plataformas, es posible sincronizar los dispositivos marca Apple que tengas en tu posesión para mantener un orden dentro de los mismos, de forma que puedas aprovechar al máximo el amplio almacenamiento que estos poseen con todo tipo de música y aplicaciones.

Por esa razón, utilizar los servicios que Apple pone a la disposición de los dispositivos es de absoluta necesidad para que estos funcionen sin ningún inconveniente y puedan irse actualizando para corregir errores de software y compatibilidad con otras aplicaciones. Por lo tanto, con el artículo de hoy te enseñaremos cómo actualizar un iPhone, iPad o iPod a la última versión con o sin iTunes.

Índice

    Actualizar iPhone, iPad o iPod a la última versión con iTunes

    El método para actualizar tus dispositivos Apple a través de los servicios de iTunes es extremadamente sencillo y en pocos pasos podrás hacerlo sin problema alguno, con la ventaja que a través de iTunes puedes hacer las actualizaciones tú mismo en el momento que quieras. Primero que nada, debes tener conectado tu equipo iPhone, iPad o iPod a una red WiFi antes de comenzar.

    Una vez tengas tu dispositivo iPhone, iPad o iPod conectado a WiFi, abre la aplicación de iTunes en ordenador y conecta el dispositivo vía cable USB. Dentro de iTunes simplemente debes seleccionar el dispositivo que vas a actualizar, hacer clic en la opción “Resumen” y luego sobre la opción “Buscar Actualización”.

    Una vez hecho esto, iTunes se encargará de buscar si existe alguna actualización de software disponible para tu dispositivo. En caso que si haya alguna, haz clic sobre la opción “Descargar y Actualizar” para comenzar la descarga, dependiendo de tu conexión a internet, el proceso puede durar varios minutos.

    Actualizar iPhone, iPad o iPod a la última versión sin iTunes

    Mientras que para actualizar un iPhone, iPad o iPhone directamente desde el software del equipo sin la necesidad de conectarlo a una computadora, puedes hacerlo tranquilamente con una conexión a WiFi estable. Debes tener en cuenta que generalmente estás actualizaciones aparecen en la pantalla cuando hay una disponible.

    mujer tomando fotos en iphone

    Presiona sobre el mensaje que aparece en pantalla la opción Instalar Ahora > Ve hasta Ajustes > General > Actualización de software > Descargar e instalar. En algunos casos puede que el sistema te pida liberar espacio para instalar la actualización, puedes hacerlo manualmente o dejar que el sistema lo haga.

    En caso que permitas al sistema liberar espacio de forma automática, este tratara de instalar nuevamente las aplicaciones que elimine luego de actualizar el software. Para finalizar, también tienes disponible la opción de Instalar esta noche y Recordar más tarde en caso que no quieras posponer la actualización.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más