Cómo actualizar todas las Apps Automáticamente en Android con o sin la Google Play

Al hacer uso de nuestro teléfono inteligente, viene de forma nativa algunas aplicaciones que se convertirán en herramientas básicas para nuestro provecho. Pero otras las podemos descargar desde la tienda virtual, como por ejemplo Play Store. Pero esta App cada cierto tiempo se debe actualizar y en el presente tutorial te enseñaremos cómo puedes actualizar las aplicaciones de forma automática en dispositivos Android con o sin la Google Play.

mujer actualizar aplicaciones

Estas actualizaciones son necesarias, ya que la App que hemos instalado en nuestro dispositivo móvil, están en un constante mejoramiento. También para impedir fallos que incapaciten a la aplicación o para realizar parches. Todo esto en pro de ofrecer un servicio de calidad y que nos permita disfrutar de las ventajas para la cual se ha ideado la App en cuestión.

Pero  si se tratara de una sola aplicación, actualizarla no sería gran problema, pero por lo general solemos tener instalado muchas Apps. Y en este caso, si puede llegar a convertirse este proceso de actualización en un verdadero dolor de cabeza. Es por este motivo que hemos creado este artículo y te enseñaremos como actualizar de forma automática todas las Apps en nuestro dispositivo Android.

Índice

    Cómo podemos actualizar la App de manera automática en Android

    Los usuarios que utilizan dispositivos móviles con sistema operativo Android, pueden disfrutar de funciones que te permiten simplificar algunos procesos. Y las actualizaciones automáticas de las Apps es una de ellas. De esta forma no será necesario que tú como usuario estés supervisando las diferentes aplicaciones que usas para ver cuál dispone de una actualización.

    Para poder realizar este proceso de forma automática, será necesario que lleves a cabo una serie de configuraciones en tu móvil. Y de esta forma todo quedará en manos del propio dispositivo para buscar, hallar y actualizar la App. Aunque a veces, es posible que se puedan presentar algún problema y el dispositivo no actualice de forma automática. 

    Pasos para actualizar automáticamente las Apps en tu Android con Google Play

    Lo que vamos a realizar es simplemente activar las actualizaciones automáticas de todas las Apps que tengas instalado en tu dispositivo móvil. Tanto aquellas que se realizan por la tienda virtual de Google, la cual debe estar actualizado, como aquellas que no puedes encontrar por esa vía.

    En el caso de aplicaciones que puedes descargar desde la Play Store, veamos cómo podemos activar las actualizaciones automáticas.

    Como primer paso, te debes dirigir a la aplicación Play Store, luego debes buscar en la sección donde se encuentran guardadas todas las aplicaciones de tu móvil. El siguiente paso es entrar en el menú de ajustes de la Play Store. Luego debes buscar la opción Configuración de actualizaciones y luego Actualizar aplicaciones automáticamente.

    Al entrar en esta sección tendrás la facultad de cambiar los valores predeterminados, entre las opciones que encontraras están. La primera opción 'No actualizar las aplicaciones automáticamente'. La siguiente opción 'Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento' y la última 'Actualizar aplicaciones automáticamente solo a través de Wifi'.

    En nuestro caso puedes usar cualquiera de las dos últimas opciones y realizarán perfectamente lo que deseas hacer que es actualizar las Apps de manera automática. En el caso de que tengas aplicaciones que no son descargados desde la tienda virtual de Google. Las que se conocen como APKs te recomendamos que utilices una App que te ayudara con este proceso.

    actualizaciones google play

    Y se trata de la APKUpdate, para este proceso solo debes ingresar en su página oficial y descargar e instalar la App en el móvil, no tendrás problema con ello. Una vez realizado la instalación, entra en su interface y busca la sección de Configuración. Y aquí vas a poder realizar los ajustes para que te notifique cuando exista una nueva versión de tus aplicaciones.

    Te das cuenta lo sencillo y rápido que puede resultar activar algunas funciones en tu móvil para la actualización de tus aplicaciones. Y en sencillos pasos te pudimos enseñar como actualizar tus Apps de forma automática en dispositivos Android, con o sin la Play Store.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más