Cómo activar o poner el modo oscuro en el WhatsApp Web de mi PC paso a paso

Es muy conocido en la actualidad los problemas a la salud visual que puede ocasionar la exposición por tiempo prolongado al intenso brillo que producen las pantallas de los móviles o PC.

Y en este sentido las diferentes aplicaciones, redes sociales y plataformas  de comunicación han desarrollado soluciones a este problema, como por ejemplo el modo oscuro en Google Chrome. Pero en el presente artículo te enseñaremos de una forma muy simple cómo activar el modo oscuro en WhatsApp web en tu PC.

WhatsApp web es la alternativa para utilizar la plataforma de mensajería instantánea en una computadora personal. Y por su puesto ya debes conocer cómo es posible hacer uso de esta plataforma y como activarlo sin mayores complicaciones. Pero algunas PC no cuentan con la activación del modo oscuro y por lo tanto poder hacer ajustes en el brillo de la pantalla se hace casi imposible.

modo oscuro pc whatsapp web

El modo oscuro es una función que  alegra mucho a los usuarios de esta aplicación, ya que es posible poder estar por mucho más tiempo conectado a esta plataforma. Sobre todo en las noches cuando se suele sentir con mayor intensidad el efecto del brillo en los ojos. Y a continuación vamos a ver los sencillos pasos que debes seguir para activar el tema oscuro en WhatsApp web.

Índice

    Pasos para activar el modo oscuro en WhatsApp Web

    Te vamos a demostrar lo sencillo y rápido que puede llegar a ser activar el modo oscuro en WhatsApp web. Y para ello, solo será necesario que sigas estos pasos y para comenzar es necesario que te dirijas a tu buscador web e ingreses la siguiente dirección web. La cual te llevara a la página principal de WhatsApp.

    El siguiente paso es que inicies tu sesión de la forma como lo haces normalmente, estando en tu perfil vas a dirigirte al icono de tres puntos. El que se encuentra ubicado en el panel izquierdo, vas a hacer clic en él y esta acción te mostrara en pantalla un menú de opciones. Y en nuestro caso debemos pulsar sobre la opcion “Configuración”.

    Ahora serás llevado a su ventana donde puedes ver algunas opciones que te permitirán hacer ajustes en la plataforma de mensajería. Ahora debemos seleccionar haciendo clic en la opcion “Tema” es necesario que esta opcion aparezca para poder activar el modo oscuro. De lo contrario será imposible y solo debes esperar que se active esta función.

    Configuración del tema oscuro de WhatsApp Web

    Una vez que has hecho clic en el opcion “Tema” se mostrara en pantalla un nuevo cuadro en el que puedes ver las dos opciones posibles a seleccionar. Puedes ver “Claro” y es la opcion que por defecto está seleccionado u “Oscuro”. Esta es la opcion a elegir y luego debes pulsar en la opcion “Ok” y para que se apliquen los cambios debes pulsar nuevamente en la opcion “Ok”.

    laptop whatsapp web modo oscuro

    De inmediato el nuevo tema que has seleccionado se aplicará en la plataforma en el cual se puede ver que la pantalla bajara la intensidad del brillo. Mostrando ahora tonos oscuros y grises, esta función te permitirá alargar tus jornadas nocturnas cuando esté en los chats.

    En el caso que utilices la aplicación web y te parece muy oscuro puede entrar nuevamente en la configuración del sistema y cambiar la selección. Es importante que entiendas que esta opcion no funciona como en la versión móvil. La cual puede aplicarse a las horas que lo configures, mientras que está siempre mostrar la función activa.

    Como puedes ver es una excelente función que de ahora en adelante está disponible y puedes activar en cualquier momento.  Además ya comprobaste lo sencillo que es, tanto como cerrar sesiones abiertas de WhatsApp web desde el móvil o computadora. Y ahora ya sabes cómo activar el tema oscuro de WhatsApp web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más