Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para un móvil Android o iPhone

Los creadores de las diferentes aplicaciones que utilizamos, reconocen que es necesario realizar cambios o renovar su interface para el máximo provecho de los usuarios. En este sentido se conoce que funciones como el modo oscuro permite un ahorro considerable en la batería de los móviles. Pero también incide en su salud visual, es por esto que te diremos cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para tu móvil Android o iPhone.

Cómo Activar el modo Oscuro en Google Chrome para un Móvil Android o iPhone

Esta función la del Modo oscuro que la mayoría de las aplicaciones para dispositivos móviles o de escritorio han adoptado. Para darle a los usuarios la posibilidad de estar más tiempo pegado a sus móviles o computadoras.  Sin sentir las molestias que representa el estar expuesto por jornadas tan largas al brillo de la pantalla sin saber como ajustarla en Android.

Ahora es posible activar el modo oscuro en el buscador más usado en el mundo como lo es Google Chrome y aprovechar las jornadas nocturnas para buscar tus sitios web de una forma más cómoda. Pero para ello vas a tener que realizar unos pasos previos y puedas activar esta fantástica función y a continuación te la vamos a proporcionar, tanto para dispositivos iPhone como para Android.

Índice

    Pasos para activar el modo oscuro en  dispositivos Android

    Es importante que conozcas que al activar el modo oscuro en Google Chrome en cualquier dispositivo, no significara esto que las páginas web en las que entres se mostraran oscuras. Esto solo aplicará al navegador como tal, aunque es posible que este cambio pueda afectar a algunos sitios web.

    activar modo oscuro

    Pero también es posible que se consiga que se muestren todas las páginas en modo oscuro y esto lo vamos a explicar también. Para comenzar te diremos que eta función está disponible en dispositivos que funciones con Android 5 en adelante. Otro requisito necesario es que tengas actualizado a la última versión el buscador de Google Chrome.

    Una vez se haya cumplido con estos requisitos, debes hacer lo siguiente ve a la aplicación desde tu Android y ábrela. Luego dirígete a la esquina superior derecha y pulsa el icono de tres puntos, de esta forma se mostraran las opciones y vas a seleccionar Configuración. El siguiente paso es pulsar sobre la opción Temas y aquí vas a conseguir la opción Tema oscuro.

    También tendrás otra opción que puedes elegir y se trata de Predeterminado del sistema, con el cual se va a poder activar el modo oscuro si tienes el móvil en ahorro de batería. Esta opción también se activará si tu móvil está en Modo oscuro. Pero aún hay más y que puedes activar la función Forzar el modo oscuro para contenido web.

    Para que puedas activar esta opción que permitirá que todas las páginas que visites estén en modo oscuro. Debes escribir en la barra de direcciones lo siguiente chrome://flags/#enable-force-dark  luego debes pulsar la tecla Enter y para terminar solo debes activar esta función, así de simple.

    Cómo activar el modo oscuro de Google Chrome en dispositivos iPhone

    Si deseas activar el Modo oscuro en tu dispositivo iPhone te contamos que está disponible para sistemas iOS 13 en adelante. Y aquí no será necesario que ingreses en el buscador de Google Chrome para que esta función sea activada. Ya que al habilitar el modo oscuro en tu móvil esta función estará activada para todas las aplicaciones que utilices.

    Entonces para poder activar el modo oscuro en tu móvil iPhone debes hacer lo siguiente, en primer lugar entra en las opciones de configuración de tu dispositivo. Luego debes seleccionar el apartado de Pantalla y brillo. Aquí es donde encontraras la opción de Modo oscuro, la cual debes seleccionar y activar.

    movil modo oscuro

    El último paso que debes realizar para que la función de Modo oscuro se aplique es reiniciando la aplicación. Y de esta forma vas a comprobar que el buscador de Google Chrome ha cambiado de claro a oscuro de una forma muy simple.

    Y así has activado esta increíble función conocida como Modo oscuro en el buscador de Google Chrome en dispositivos móviles iPhone o Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más