Cómo activar el led de notificaciones en el Samsung Galaxy A3, A5, A7, A8 y A9

samsung sobre mesa

La marca Samsung cuenta con un lugar imprescindible en el ámbito tecnológico, ofreciendo todo tipo de herramientas útiles para el desempeño correcto de los dispositivos, como en el caso de los Samsung Galaxy A3, A5, A7, A8 y A9; en este momento te explicaremos como activar el led de notificaciones en el Samsung Galaxy.

La serie A de Samsung es de las más innovadoras del mercado, con un rendimiento ininterrumpido, un excelente diseño de  pantalla y  precios accesibles sin  importar  el modelo. Entre las múltiples opciones que ofrecen este tipo de dispositivos, se encuentra la posibilidad de activar un led para estar al tanto  de las  notificaciones.

Índice

    Activación del led de notificaciones en el Samsung Galaxy A3, A5, A7, A8 y A9

    La opción de una pequeña luz led viene integrada en la mayoría de los dispositivos Samsung, permitiendo así que al momento de recibir alguna notificación, dicho led se active de forma automática y permita que el usuario pueda percibir la llegada de mensajes, noticias o cualquier aviso emergente.

    Aunque la presencia automática del led de notificaciones en el Samsung Galaxy A3, A5, A7, A8 y A9 es posible, en muchas ocasiones este viene desactivado, impidiendo que esta opción muestra al instante la entrada de  notificaciones.

    Para activar el led de notificaciones de un Samsung  Galaxy de la serie A, no es necesario descargar alguna  aplicación, puesto  que esta opción ya viene integrada en este tipo  de dispositivos, y para su funcionamiento solo basta la activación manual.

    presentacion de movil con la mano

    Los dispositivos Samsung Galaxy A3, A5, A7, A8 y A9  cuentan con una gran cantidad de características  innovadoras; convirtiéndose en la opción predilecta de miles de usuarios. Entre dichas características se encuentra la de luz  led de notificaciones, la cual es extremadamente útil.

    Sin embargo, existen modelos que no poseen la opción de poder activar el  led de notificaciones, porque no se encuentra incluido en su diseño. De ser así, existe otra solución que permite percibir cuando lleguen las distintas notificaciones a tiempo real.

    Para ello, solo es necesario acceder a los ajustes del Samsung Galaxy, y allí dirigirse  a “Accesibilidad”.  Posteriormente, se debe hacer clic en la opción de “Ajustes de audición”, y después seleccionar “Notificaciones flash”.

    De esta forma, dicha alternativa reemplaza la luz led. No obstante; si el modelo de la serie A sí posee la opción de led de notificaciones en su diseño, con estos pasos es posible lograrlo activar con facilidad.

    Cómo activar fácilmente el led de notificaciones

    Al confirmar que el modelo del Samsung Galaxy cuenta con la compatibilidad y estructura correspondiente para la opción de led de notificaciones, lo siguiente es realizar el proceso adecuado para activar dicha luz tan útil.

    No hay por qué recurrir a aplicaciones que prometen añadir el led de notificaciones a modelos como el Samsung Galaxy A3, A5, A7, A8 y A9; puesto que dichos dispositivos tienen la opción integrada.

    Los modelos que poseen la opción de led de notificaciones son el Samsung Galaxy A3 en todas sus versiones; Samsung Galaxy A3 Duos, Samsung Galaxy A5 en todas sus versiones, Samsung Galaxy A5 Duos, Samsung Galaxy A7; Samsung Galaxy A7 2016, Samsung Galaxy A7 Duos y versiones anteriores, Samsung Galaxy A8, Samsung Galaxy A9 y Samsung Galaxy A9 Pro.

    movil junto a planta

    Activar el led de notificaciones permite que el usuario se encuentre al tanto de los mensajes; todo tipo de noticias que sean enviadas al dispositivo, sin la necesidad de desbloquearlo  constantemente.

    Además, el led de notificaciones de los dispositivos Samsung cuenta con la particularidad de poder personalizar el color de la luz. Este puede ser de color rojo, azul y hasta blanco,  permitiendo adaptar cada color a un tipo  de notificación específica, y así diferenciarlas.

    Para poder activar el led de notificaciones en el Samsung Galaxy A3, A5, A7,  A8 y A9; lo primero a realizar es acceder a los  ajustes del teléfono,  para luego entrar a “Mi Dispositivo”.

    Allí, se debe seleccionar la opción de “Indicador de pantalla”, y por último, dar clic en “Activar notificaciones led”, automáticamente, el dispositivo comenzará a emitir una luz led cada vez que llegue una notificación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más