Cómo activar Instagram Shopping para vender productos - Guía definitiva

Es evidente que las diferentes redes sociales están haciendo todo lo posible para ofrecerles a sus usuarios las mejores opciones y no tengas que buscar nada fuera de su plataforma. Y en esta oportunidad hablaremos de Instagram que ahora te ofrece la posibilidad de mostrar tus productos y enlazarlo con otras páginas web o tiendas virtuales. Así que si este interesado, sigue leyendo para que conozcas cómo  activar Instagram Shopping para vender productos.

Instagram es una red social que está en continuo crecimiento y cada vez es más frecuente las novedosas funciones que integra.  Como por ejemplo el Instagram Reels que es la fuerte competencia para TikTok y sus videos de corta duración. Pero ahora intenta ser más ambicioso y entrar en el mundo del comercio electrónico y tú no vas a querer estar fuera.

movil activar instagram

Por lo tanto si tienes una tienda o página web y deseas que tus ventas aumenten, la plataforma de Instagram te ofrecerá la forma de hacerlo. Pero antes será necesario que actives Instagram Shopping y aquí te diremos todo lo que debes hacer. Y hagas uso de esta herramienta para ser visto por más personas y puedas así incrementar tus ventas.

Índice

    ¿Qué es Instagram Shopping?

    Es importante ante de que quieras activar Instagram shopping y comiences a recibir los beneficios que te aportara el crear una tienda virtual, te diremos que es. Y en principio se refiere a esto misma una tienda virtual en la cual vas a poder mostrar tus productos. Y todo esto desde tu propio perfil de la aplicación.

    Una de las fabulosas ventajas que puedes exprimir al máximo es que vas a poder etiquetar en historias o publicaciones tus propios productos. Además puedes desde la tienda de Instagram etiquetar productos a tus propias publicaciones. Te puedes dar cuenta del rango de acción que tu tienda tendrá si decides activar Instagram Shopping.

    Pasos para activar Instagram Shopping

    Vamos a ver ahora que debemos hacer para poder activar Instagram Shopping y el primer paso consiste en conocer si nuestra empresa cumple con los requisitos que la plataforma exige. De lo contrario será imposible que puedas hacer uso de esta  nueva funcion.  Los requisitos que exige Instagram están determinados por tres  criterios.

    El primero tiene que ver con el cumplimiento de las políticas de comercio de Facebook, el segundo criterio tiene que ver con la ubicación de la empresa. Ya que esta debe estar ubicada  en mercados admitidos por la plataforma. Y el último criterio tiene que ver  con el producto que ofrece, el cual tiene que ser tangible o físico.

    Una vez se cumplan estos tres criterios puedes pasar al segundo paso y este consiste en cambiar o convertir tu cuenta de Instagram en una cuenta empresarial. Pero también será necesario que la vincules a Facebook, en el caso que ya sea una cuenta empresarial. Solo debes vincular la cuenta, esto te permitirá tener acceso a funciones que en una cuenta personal no tienes y que son necesarios para el comercio.

    movil activar instagram

    Entre estas ventajas que vas a gozar al activar Instagram Shopping te podemos mencionar las siguientes y una de los más importantes tendrás acceso muy necesario a analítica nativa. También vas a poder darle promoción a tus publicaciones, algo que un perfil privado es imposible. Además tendrás otras opciones para publicar y vender directamente desde ellas.

    En el caso que tengas más de 10 mil seguidores vas a poder agregar  enlaces en las historias, como puedes ver son muchas las ventajas que vas a tener si activas Instagram Shopping.  Y cuando realices la vinculación de ambas plataformas, vas a poder crear un catálogo en la tienda de Facebook.

    No podemos obviar por un momento que las condiciones que está enfrentando la humanidad nos está llevando a realizar compra de productos desde nuestro hogar. Por medio del uso de plataforma como Facebook e Instagram, por nombrar algunas. Por lo tanto es necesario utilizarlas como una de las mejores vías que tenemos para promocionar y vender.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más