Cómo activar la detección de redes y uso compartido en Windows 10 si no se activa

Desde que hizo su llegada a nuestras vidas el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 nadie pensó la grata sorpresa que ocasionaría en sus usuarios. Sobre todo, luego de la estrepitosa caída sufrida con la versión anterior. Y es que podemos, por citar algunas de sus nuevas funciones relevantes, poner fondos de pantalla animados. Pero en esta ocasión te enseñaremos cómo puedes activar la detección de redes y uso compartido en Windows 10 si este no se activa.

La seguridad que debemos tener al utilizar el internet debe ser una de nuestras principales  prioridades. Ya que el uso que le damos para acceder a redes sociales como Instagram o Facebook, así como la visita de diferentes sitios web. En la cual solemos compartir información o descargar archivos puede de alguna forma dejarnos vulnerable al ataque de un virus malware.

escritorio pc activar redes

Por lo tanto es necesario que pongamos en práctica todas y cada una de las opciones que disponemos para mantenernos a salvo. Y una de ellas se refiere a la activación de la detección de redes y uso compartido en Windows 10. Y en el presente artículo te vamos a mostrar cómo hacer este sencillo procedimiento si te es imposible activarlo.

Índice

    Para qué activar la detección de redes y uso compartido de Windows 10

    Una de las virtudes que ofrece Windows en todas sus versiones y en especial en esta última versión, es que pone especial atención a la seguridad del usuario y de la información que pudiera compartir. Por lo tanto, entre las diferentes opciones de seguridad que te ofrece se puede contar con la detección de redes y uso compartido.

    Por lo tanto al activar la detección de redes y uso compartidos de Windows 10 vamos a poder mantener a salvo nuestro equipo de cualquier tipo de ataque cibernético como lo es el malware. Vamos a poder conocer que dispositivos se encuentran conectados a nuestra red y poder estar a salvo en los casos que accedamos a una red pública, aunque tendremos la posibilidad de gestionarla.

    Pasos para activar la detección de redes

    Podemos activar la detección de redes si esta no se quiere activar de la siguiente forma y como primer paso no dirigiremos al Menú de inicio de Windows 10. Y desde allí vamos a seleccionar haciendo clic en el apartado “Configuración”. Seremos llevados a su ventana y allí debemos buscar y seleccionar la sección “Red e Internet” y luego en la opcion “Ethernet”.

    Ahora vamos a ver otras opciones, pero en nuestro caso buscaremos y seleccionaremos “Opciones de uso compartido”. A continuación se desplegará un menú de opciones y buscaremos la opcion Activar la detección de redes. La cual tendrá una casilla de verificación y la marcaremos para que de esta forma quede activada la opcion.

    El siguiente paso consiste en hacer clic en la opcion “Guardar cambios”, este último paso es muy importante de lo contrario no se aplicaran los cambios y la opcion no quedara activa. Este puede ser uno de los errores más frecuentes que la mayoría de los usuarios puede cometer. Y así quedará activada la detección de redes en Windows 10.

    Paso para activar el uso compartido de Windows 10

    Ahora vemos cómo podemos activar el uso compartido en Windows 10, con esta opcion activa vamos a poder compartir archivos, carpetas e impresora por la misma red local. Para comenzar nos dirigiremos al Menú de inicio de Windows, luego seleccionamos el apartado “Configuración” para ser llevado a su ventana.

    persona activar uso compartido laptop

    Ahora debemos elegir la opcion “Red e Internet” y después seleccionaremos al opcion “Estado” y en esta sección buscaremos y seleccionaremos “Opciones de uso compartido”. Y se mostrará en pantalla su ventana en la cual observaremos tres opciones distintas. Pero en nuestro caso debemos seleccionar la opcion que lleva el mensaje (Perfil actual).

    Y para terminar debemos hacer clic en la casilla “Activar el uso compartido de archivos e impresora” para activarlo. Y luego debemos hacer clic en la opcion “Guardar cambios” y listo el uso compartido en Windows 10 quedara activado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más