Cómo activar o desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo de mi móvil Android

Es muy común, luego que hemos instalado en nuestro dispositivo móvil las plataformas de mensajería o redes sociales más populares y con más usuarios. Que comencemos a recibir una gran cantidad de notificaciones, algo que no está mal por supuesto, pero puede llegar a ser muy molesto.

Y si estás pensando en eliminarlas y no sabes cómo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo activar o desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu Android.

Pero también existe la posibilidad que quieras saber, cuando un amigo o contacto te ha enviado un mensaje y por lo tanto quieras activar las notificaciones en la pantalla de bloqueo. En cualquiera de estos casos es importante que el usuario aprenda a realizar estas operaciones sencillas en su teléfono móvil que funcione con sistema operativo Android.

desactivar notificaciones movil

Si es así, has llegado al lugar correcto, ya que en el presente tutorial te daremos una explicación exhaustiva de los pasos a seguir para la activación y desactivación de esta funcion en el móvil. El cual posee diferentes opciones configurables que te pueden confundir un poco como por ejemplo bloquear la barra de ajustes rápidos en la pantalla de bloqueo.

Índice

    Pasos para activar las notificaciones en la pantalla de bloqueo

    A continuación te vamos a mostrar lo sencillo y rápido que resulta activar las notificaciones en tu móvil Android. Una opcion que no conocías, pero ahora te la explicaremos al detalle y para comenzar es necesario que ingreses a los “Ajustes” del móvil. Y ahora debes seguir la siguiente ruta que te llevara a la activación de esta funcion.

    A continuación serás llevado a su ventana donde se muestran diferentes opciones y de ellos debes pulsar en “Aplicaciones y notificaciones”. Serás llevado a una nueva ventana y en ella vas a pulsar para seleccionar la opcion “Notificaciones”. En esta ventana es donde trabajaremos y podemos ver que nos muestra diferentes opciones configurables.

    A continuación debemos elegir la opcion “En la pantalla de bloqueo” y por último y así activar las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Debes pulsar en la opcion “Mostrar todo el contenido de las notificaciones”.  Si deseas que solo se muestren algunas notificaciones y no todas, entonces puedes configurar la opcion “Ocultar notificaciones sensibles”.

    Y así de fácil hemos activado una funcion en la pantalla de bloqueo de nuestro  Android, una opcion muy útil al igual que cambiar el tiempo de espera de la pantalla de bloqueo. Ahora veamos qué pasos debes seguir para desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

    Paso para desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo

    Ahora si lo que quieres es dejar de ver o recibir las notificaciones de las distintas redes sociales o plataformas de mensajería en la pantalla de bloqueo debes hacer lo siguiente. Con esta opcion que te mostremos a continuación ocultaremos las notificaciones cuando la pantalla de tu Android se encuentre bloqueada.

    mano movil desactivar notificaciones

    El primer paso que vamos a realizar consiste en entrar nuevamente en los “Ajustes” del teléfono, cuando te muestre las opciones que encontraras en su ventana. Debes elegir pulsando sobre la opcion “Aplicaciones y notificaciones”. Serás llevado a su ventana y en ella seleccionarás la opcion “Notificaciones” verás ahora varas opciones en su menú.

     

    En nuestro caso en particular, debes pulsar sobre la opcion “En la pantalla de bloqueo” y para terminar selecciona pulsando en la opcion “No mostrar notificaciones”.  Y así de esta manera se dejarán de mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo.

    Como puedes ver es una excelente funcion que puedes activar o desactivar en cualquier momento en tu dispositivo Android. Que te permitirá personalizar la pantalla de bloqueo como cuando quieres poner el reloj. Y así ya sabes que debes hacer para poder activar o desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo de tu Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más