Cómo activar o desactivar el modo hibernación en Windows 10 de manera fácil

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que promete devolverle la preferencia de los usuarios, la cual perdió con la anterior versión. Y es que podemos contar con nuevas funciones que te permitirán disfrutar de fabulosas ventajas. Y es que quizás no conozcas cuáles son y este es el motivo de este artículo, mostrártelas y enseñarte cómo usarla. Así que vas a aprender cómo activar o desactivar el modo hibernación en Windows 10 muy fácilmente.

No cabe duda que Windows 10 llegara para quedarse y por largo rato, por supuesto que ha tenido fallas, pero que ha logrado solventar con las últimas actualizaciones. Este sistema operativo ha sorprendido a propios y extraños con sus fondos de pantallas animados. Aunque destaca sobre manera el regreso del menú de inicio el cual era un elemento muy extrañado.

 activar modo hibernación windows 10

Ahora podemos encontrar una opcion que nos permite personalizar y cambiar el color de la barra de tareas, entre muchas otras. Pero ahora nos sorprende con este modo, el cual puede ser de mucha ayuda para los usuarios. Así que si te interesa conocer cómo activar o desactivar el modo hibernación en Windows 10, solo debes seguir estos sencillos pasos.

Índice

    Para que activar el modo hibernación en Windows 10

    De forma predeterminada el modo hibernación se encuentra activada en tu computadora que funciona con Windows 10. Y con esta funcion activa no tendrás que guardar nada, ya que estos se guardaran de forma automática en el disco duro. Mientras entra en el ahorro de energía se mostrara como si el equipo se encontrara apagado.

    Hay que hacer la salvedad que el modo hibernación es diferentes a la funcion suspender, pero suele utilizar mucha memoria RAM para poder guardar los archivos. De esta forma cuando vuelva a utilizar la computadora, esta cargara de forma más rápida los archivos y programas que funcionaban antes de la hibernación.

    Por lo tanto si has deshabilitado el modo hibernación y no sabes cómo volver a activarla, te sugerimos que sigas estas sencillas instrucciones. Y no tendrás que hacer mayores esfuerzos  y en el presente tutorial te las explicaremos paso a paso.

    Pasos para activar la hibernación en Windows 10

    Y el primer paso que debes dar es ubicarte con el cursor del ratón en el icono de Windows para tener acceso al menú de inicio del sistema. Este lo ubicarás en la esquina inferior izquierda y haz clic sobre el para que se despliegue hacia arriba el menú de opciones característico de este sistema operativo.

    Aunque este mismo resultado lo podemos tener si pulsamos en el teclado en la tecla de Windows, el siguiente paso consiste en colocar en el campo de búsqueda las siglas CMD. Esta acción generará un resultado el cual será Símbolo del sistema. Ahora sitúate sobre este con el cursor del ratón y haz clic derecho para que se muestre el menú de opciones.

    El siguiente paso consiste en seleccionar la opcion “Ejecutar como administrador” a continuación se te solicitara el control de cuentas de usuario y debes hacer clic en el botón “Continuar”. Esta acción generar en pantalla una ventana negar en la cual debes ingresar el siguiente comando.

     desactivar modo hibernación windows 10

    powercfg.exe /hibernate on y a continuación pulsa la  tecla “Enter” por último debes escribir en el símbolo del sistema exit y luego pulsa la tecla “Enter”. Esta acción cerrará el símbolo del sistema y quedará habilitado el modo hibernación en Windows 10.

    El CMD o el símbolo del sistema se pueden ejecutar diferentes comandos para realizar tareas específicas o para la activación de funciones. Como por ejemplo habilitar los puertos USB y ahora lo hemos utilizado para activar el modo hibernación en Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más