Cómo activar, configurar y personalizar el modo descanso en mi Android

Las aplicaciones, plataformas de mensajería y los propios teléfonos inteligentes, están  llenas de sorpresas y nuevas funciones. Y esto por supuesto se lleva a cabo con cada nueva actualización que se realiza. Por ejemplo en los Android se puede ahora personalizar y cambiar el icono de batería y la barra de estado. Pero en el presente artículo te mostraremos cómo activar, configurar y personalizar el modo descanso en Android, una funcion que quizás nunca habías oído.

Las empresas telefónicas y en especial las que se encarga en el desarrollo de dispositivos móviles. Entienden los posibles problemas que puede causar el uso del teléfono celular de forma prolongada y sin descanso. Y es quizás por esto que partir de ahora se ha implementado el nuevo Modo descanso de Android 9 Pie y que forma parte de la campaña de bienestar digital.

 

Ya habíamos visto la preocupación de Android por ofrecer soluciones a problemas comunes con el móvil como por ejemplo la activación del modo oscuro en Android. Esto para poder evitar que el brillo excesivo de la pantalla led afectara la salud visual del usuario. Veamos entonces de que se trata esta nueva funcion y cómo activar, configurar y personalizar el modo descanso.

Índice

    Para que activar el modo descanso en Android

    Android está organizando una campaña en la cual se entiende el cansancio que puede producir el uso del móvil de manera ininterrumpida. Por lo tanto es posible al activar dicha funcion, descansar del móvil por cierto periodo de tiempo y en los días que se pueda programar. De esta forma se nota la preocupación por parte de la empresa por la salud y bienestar de todos sus usuarios.

    personalizar telefono android

    Al activar el modo descanso en determinados días de la semana vas a poder ver que tu móvil mostrara  un cambio notable en el brillo de la pantalla. Mostrándose ahora una escala de grises y se activará el modo no molestar de forma automática. Pero como podemos activar el modo  descanso en Android, pues aquí te indicaremos cuáles son los pasos a seguir.

    Pasos para activar el modo descanso en Android

    Antes de comenzar, te debemos recordar que debes tener actualizado a la última versión tu dispositivo Android. Para que se pueda aplicar esta nueva forma que ha concebido la empresa para ofrecerle al usuario  un momento de descansos programables frente al celular. Ahora para poder activar el modo descanso en Android debes dirigirte primero a los “Ajustes” del teléfono.

    Una vez en esta ventana debes seleccionar pulsando sobre la opcion “Bienestar digital” y luego pulsar en la opcion “Modo descanso”. Ya la funcion se encuentra activa y  ahora debemos pasar al siguiente paso que consiste en la configuración. O programación de móvil las funciones de “No molestar” y la funcion “Escala de grises”.

    Aunque también es posible que actives la funcion “Luz nocturna” al activar la funcion “Escala de grises” la pantalla se pondrá en blanco y negro. Este será el primer aviso de la fusión para que nos preparemos a ir a dormir. Pero también la pantalla asumirá ahora un tono ámbar, indicándonos que la funcion “Luz nocturna” también se ha activado.

    Esto para poder bajar la intensidad del brillo de la pantalla, aunque en estos casos tú tendrás la última palabra al configurar los ajustes en las funciones que te acabamos de mencionar. En el caso de la funcion “No molestar” quedarás libre por el periodo de tiempo que elijas de llamadas, notificaciones y mensajes, aunque tendrás la opcion de hacer excepciones.

    activar modo descanso android

    Por lo tanto puedes seleccionar aquellos contactos que si les están permitidas las llamadas y las notificaciones de diferentes eventos. Esta funcion va más allá de solo activar el modo avión para desconectarnos de la red y así no recibir notificaciones o llamadas.

    Y tan fácil, como desactivar la pantalla de inicio de Start App en Android, hemos terminado este tutorial en el cual conociste, cómo puedes activar, configurar y personalizar el modo descanso en tu móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más