Cómo activar la autenticación o verificación en dos pasos en mi cuenta de Instagram

No podemos dejar de maravillarnos por los grandes esfuerzos que están realizando algunas plataformas de comunicación, para conseguir mayor número de usuarios. Y es que no solo basta con incluir nuevas y fascinantes funciones para lograr una comunicación más fluida y eficiente.

También es necesario que se incluyan novedosos sistemas de seguridad para evitar la suplantación de identidad. Por lo tanto en el presente artículo te indicaremos haciendo referencia a este tema cómo activar la autenticación o verificación de dos pasos en Instagram.

Podemos hacer notar que es necesario que las aplicaciones móviles o de escritorio permitan el uso de métodos tan eficientes para comprobar la identidad del usuario. Y una novedosa forma de hacerlo es por medio de la verificación de dos pasos. Y podemos ver que App como Snapchat o el propio Facebook ya incluyen la autenticación de dos pasos para poder permitir el acceso a su cuenta.

movil activar verificacion instagram

La red social Instagram, en busca de ofrecer opciones que permitan elevar los niveles de seguridad de sus suscriptores también  ha incluido la verificación de dos pasos. Algo que tal vez no entiendas como hacer y en el siguiente artículo te ofreceremos todo lo que debes conocer. Para activar la verificación de dos pasos en tu cuenta Instagram.

Índice

    Qué es la verificación o autenticación de dos pasos

    Como ya lo mencionamos en la introducción del artículo la verificación de dos pasos es un método de seguridad que muchas aplicaciones están utilizando en la actualidad. Y esto con el fin de comprobar que el dueño de la cuenta es el que intenta ingresar en la misma. De esta forma se evita la entrada de personas ajenas a ella.

    Cuando se activa esta funcionen Instagram o en cualquier otra plataforma, cuando se intenta hacer el ingreso a la cuenta. Se realiza el envío de un código de un solo uso al teléfono asociado a la cuenta y que puede te puede llegar  por dos vías. La primera de ellas es por medio de un mensaje de texto SMS.

    La segunda forma de recibir el código y es la más utilizada, es por medio de una aplicación que previamente instalaste en el dispositivo móvil. Si el código es correcto se te permitirá el acceso a la cuenta de lo contrario será imposible la entrada. Entendido como funciona este método de seguridad, vemos como activar la verificación de dos pasos en Instagram.

    Paso para activar la autenticación de dos pasos en Instagram

    Es importante que utilices todos los métodos de seguridad que la plataforma te ofrezca para que puedas evitar que tu cuenta de Instagram sea Hackeada. Así que si activas la verificación en dos pasos será imposible y para ello debes seguir los pasos siguientes. En primer lugar accede a tu perfil de Instagram desde tu móvil sin importar el sistema operativo.

    Ahora te debes desplegar el menú de opciones y para ello debes pulsar en el icono que se encuentra en la esquina superior derecha. En el menú debes buscar y seleccionar la opcion “Autenticación de dos pasos”.  Serás llevado a su ventana y en ella debes pulsar en la opcion “Solicitar código de seguridad” y debes proceder a activar esta funcion.

    verificacion instagram

    En el caso de que no hayas confirmado un número de teléfono debes hacerlo en este momento, una vez termines con este paso debes pulsar la opcion “Siguiente”. Ahora solo debes esperar que llegue a tu móvil un código el cual debes ingresar en el campo correspondiente. Una vez termines de ingresar el código debes pulsar en el botón “Siguiente”.

    De esta forma has activado la autenticación de dos pasos en Instagram, pero aún puedes subir el nivel de seguridad. Y para ello puedes  configurar los códigos de recuperación, esto en el caso de no recibir el código de autenticación. Puedes utilizar los códigos de recuperar para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram.

    Y así llegamos al término feliz de este tutorial que se convirtió en una guía perfecta para poder activar un novedoso método de seguridad. Y en sencillos pasos aprendiste a activar la autenticación de dos pasos en tu cuenta de Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más