Cómo acelerar o mejorar el rendimiento de mi móvil Android - Trucos y consejos efectivos

Todos deseamos un celular más rápido pero si tenemos el conocimiento de hacer que nuestro móvil tenga mejor rendimiento es mucho mejor ya que puedes siempre mantenerlo como recién comprado.

Un dispositivo Android nuevo normalmente tiene velocidad para todo incluso se puede hasta aumentar la señal del Wifi y otras cosas que no sabias, a todos nos gusta que el teléfono responda rápido a nuestras actividades.

Para esto un aspecto importante es aumentar la memoria RAM que es la que se encarga de almacenar la información de las aplicaciones instaladas, mientras más capacidad entonces mejor será la velocidad de respuesta de nuestro terminal.

Pero entonces cómo acelerar o mejorar el rendimiento de mi móvil Android en todos sus aspectos esto es muy sencillo solo debes ejecutar los trucos y seguir los consejos que aquí en descubre cómo hacerlo te mostraremos a continuación:

Índice

    Trucos para mejorar el rendimiento de un celular Android

    Existen varios atajos y configuraciones que nos permiten acelerar el funcionamiento de nuestro móvil ya sea de gama alta o gama baja sirve para cualquiera, uno de estos trucos es disminuir la escala de animación de las ventanas.

    Para hacer esto solo ve a los ajustes del teléfono y te ubicas en las “opciones del desarrollador”, si no encuentras este apartado es porque aun no está activado, para activarlo solo ve a la opción de “Acerca del teléfono” y al entrar aquí localiza el número de compilación.

    dispositivo movil rendimiento de ram

    Ya ubicado pulsa sobre esta opción varias veces hasta que salga un mensaje en una ventana emergente y flotante indicando que “ahora eres un desarrollador” entonces ya puedes regresar al menú anterior el de los ajustes de del móvil.

    Entonces ya podrás notar la nueva opción de configuración “opciones del desarrollador” que al entrar a esta categoría podrás configurar ciertos aspectos técnicos por ejemplo el truco que enseñaremos sobre la animación de las ventanas con el fin de aumentar el rendimiento de nuestro dispositivo móvil.

    Asimismo solo debes ubicar y deshabilitar las siguientes 3 casillas de animación:

    • Escala de animación ventana.  (Nota: puedes deshabilitarla o colocarla en el mínimo permitido)
    • Escala de transición animación. (Mínimo Permitido 0.5x o bien deshabilitarla)
    • Escala duración animador. (Recomendación deshabilitarla por completo).

    Otro truco un poco más radical pero muy efectivo en caso de que estés bastante desesperado por la lentitud es aprender a restaurar de fabrica el dispositivo Android”. Ojo no es solo un reinicio de fabrica que vuelva a la normalidad todas las configuraciones nos referimos a la restauración completa que eliminar aplicaciones, datos y demás en su totalidad.

    Consejos efectivos para aumentar el rendimiento en nuestro móvil Android

    Diviértete con todo los que puedes hacer con el propósito de aumentar el rendimiento, y la ventaja de hacerlo tu mismo que es puedes ir probando como cambia de velocidad nuestro Android.

    Aplicaciones Pre instaladas o Abandonadas

    Ve a los ajustes del teléfono luego en “Aplicaciones” y empieza a detallar todas y cada una de los que muestra con el fin de escoger y borrar las que no uses o las que ya no necesitas usar, si por algún motivo no puedes desinstalar las aplicaciones entrar a ella y borra sus datos y cache.

    movil con logo ram y ron y full capacidad

    Espacio de Almacenamiento

    Obviamente que mientras más espacio más rápido y si no tienes nada que ocupe espacio tu teléfono estará al máximo, por ello recomendamos que vallas y visites la galería y comiences a borrar todos los videos y fotos que puedas.

    Si es muy importante la información de tu galería puedes hacer un respaldo en la nube con cualquiera de los servicios disponibles existentes por ejemplo Dropbox la idea es limpiar bastante nuestros almacenamiento de archivos multimedia.

    Archivos Basura

    Cuando dejamos descargas a medias ya sea de un archivo por internet o de algún gestor de descargar, siempre queda en nuestro dispositivo ese archivo basura o dañado ocupando espacio muy importante.

    Recomendamos que uses un explorador de archivos y navegues por las carpetas del móvil, buscando archivos dañados, duplicados o inservibles que ya no usaras.

    Si has  seguidos todos nuestro trucos y consejos probablemente tu celular Android funcionara a su máxima capacidad. ¡Éxitos!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más