Cómo acelerar o aumentar la velocidad de mi PC Windows 10 o Mac si está muy lenta

Siendo realistas, normalmente con el paso de los meses, nuestros ordenadores de cualquier sistema operativo, se vuelven mucho más lentos al realizar tareas tan simples como personalizar la barra de tareas, o inclusive con las que son un poco más complejas, como reinstalar un sistema operativo Windows, sin perder tus archivos.

Índice

    ¿Cuáles son las razones y soluciones para la lentitud de mi PC?

    Este problema es realmente muy común, y por ello no debes alarmarte o creer que es por el envejecimiento de la máquina, sino que hay muchos otros factores que pueden estarla alentando o afectando su rendimiento normal, estas son solo algunas de las más comunes:

    Saturación de la memoria RAM

    La memoria RAM es la encargada de almacenar toda clase de datos e información, que luego servirán como guía para ejecutar ciertas acciones, así como también muestra una función de almacén para las aplicaciones que decidas instalar en tu ordenador.

    esperar computador lento

    Llenar o saturar más de lo recomendable la memoria RAM de tu computador, puede ocasionar entre otros problemas, el retardo en la ejecución de diversas tareas que quieras que realice tu ordenador, como por ejemplo navegar en internet, realizar un copy paste, o ejecutar cualquier otra función como activar o configurar las teclas especiales o funciones avanzadas.

    Hay muchas razones por las cuales tu memoria puede estar saturada, y es que, siendo uno de los principales vías de almacenamiento de tu PC, con el pasar de los años y teniendo un uso continuo, suele resguardar información que muchas veces ya no nos sirve de nada y no lo vemos a simple vista, pero existe.

    Es por eso que te recomiendo conocer con  cuanta memoria RAM disponible cuenta tu ordenador, para saber si la mejor opción sería ampliarla para aumentar su soporte, o directamente adquirir una nueva.

    Tu PC tiene un virus en su sistema

    Existen muchos tipos de virus, y saber cómo afecta cada uno, para poder contraatacar es muy importante, pero hoy tienes que saber que si tu computador funciona con lentitud.

    Cabe la posibilidad que al descargar algún archivo de la web o entrar a una página no verificada, hayas podido absorber uno de estos tan molestos malware. Y no te alarmes, eliminarlo de tu sistema, la mayor cantidad de veces es cosa de un par de clics.

    Afortunadamente para los usuarios recurrentes del internet, ya se han elaborado muchísimos programas que te ayudan a deshacerte de estas molestias, algunas son de paga y te incluyen protección absoluta para el ingreso a toda clase de webs ocultas, y otras son completamente gratuitas. Aquí te tengo un listado de las más utilizadas, ordenadas jerárquicamente según la calificación otorgada por los usuarios.

    1. Avast (Gratuita pero con funciones de paga).
    2. Panda Free Antivirus. (Gratuita pero con funciones de paga).
    3. AVG Antivirus Free (Prueba gratuita por tiempo prolongado y después mensualidad mínima)

    Posterior a descargar una de las opciones anteriores, podrás sin problema, ejecutar el scanner y limpiar tu computador para que funcione con normalidad y dejes de correr riesgos de seguridad. Todo esto únicamente siguiendo los pasos que te indique el instructivo del antivirus, ya que al abrirlo por primera vez te pedirá automáticamente realizarlo y podrás limpiarlo.

    diagnostico pc danado

    Tu equipo es antiguo

    Muchas veces contamos con un ordenador no tan actualizado y queremos que arranque como si fuera del año, aunque es posible sacarle el mejor rendimiento con optimizadores como Wize Care 365, que ha sido catalogado, como el mejor el último año en las tiendas de aplicaciones más utilizadas.

    No podemos exigirle a nuestra computadora que funcione con un sistema Windows xp, como lo hace una con Windows 10, solo ten paciencia.

    ¿Cómo identificar cuál es el problema de mi computadora Windows o Mac?

    Para detectar cual es el problema de tu equipo y saber cómo proceder, puedes utilizar tanto programas externos, como las mismas herramientas de tu ordenador, accediendo al apartado de "Configuración" y posteriormente en la pestaña de "Función y rendimiento", donde te desprenderá una lista de las aplicaciones que tienes instaladas y como ha sido su comportamiento los últimos días.

    Desde ahí podrás eliminar programas, borrar el caché entre otras cosas que te ayudarán a liberar espacio para ejecutar las soluciones pertinentes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más